GRINDETTI ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE ACUMAR EN LA UNLA

GRINDETTI ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE ACUMAR EN LA UNLA 
El intendente de Lanús junto a la titular de Acumar, Dorina Bonetti y organizaciones barriales de los distritos vinculados a la cuenca, participaron de esta reunión de presentación del Mapa de Riesgo Ambiental, herramienta utilizada para elaborar acciones para prevenir y reducir efectos negativos. El encuentro se realizó en la UNLA. 

 El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, participó esta mañana de la audiencia pública organizada por ACUMAR, organismo encargado de presentar el Mapa de Riesgo Ambiental, herramienta con la cual a lo largo de toda la jornada, organizaciones barriales y de gobierno debatieron acerca de las acciones a aplicar para reducir los peligros que la cuenca pueda generar a la población.
“Es muy importante que se de este encuentro donde las autoridades de Acumar puedan escuchar a los vecinos de la cuenca y que tomen encuentra sus ideas y propuestas”, destacó Grindetti.
Este mapa, entendido como un instrumento de gestión territorial, contempla a 632 barrios emergentes en los cuales se analizaron variables como inundaciones, existencia de basurales, conexión cloacal, calidad de agua subterránea, entre otras que son útiles para elaborar y poner en funcionamiento planes, programas y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que habitan en zonas cercanas a la cuenca, haciendo especial hincapié en la población vulnerable.
Durante el encuentro en el cual se trató el documento de identificación de áreas prioritarias para intervenciones en la Cuenca Matanza-Riachuelo, representantes de barrios y de organizaciones tuvieron espacio para contar de qué manera se trabaja en cada zona para disminuir riesgos.
 Además del intendente, participaron de la apertura la directora de la licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Lanús, María Sol Quiroga; y la presidenta de ACUMAR, Jimena Vallone.

Comentarios

Seguidores