CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 4 REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTÍN

Lanús: Un símbolo de identidad en Valentín Alsina 
 CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 4 REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTÍN 
 La institución de educación primaria cumplió cien años y lo celebró con una muestra histórica sobre la evolución de la ciudad y con números de baile que representaron a diversas colectividades, las primeras en pisar la escuela. 
 Este año la Escuela Primaria Nº4 Remedios de Escalada de San Martín cumplió 100 años. Para conmemorar la fecha, la comunidad educativa realizó una jornada de festejos que incluyó el descubrimiento de placas, una muestra histórica sobre la evolución de la ciudad desde la década del cuarenta (cuando se fundó la institución) y una muestra artística que incluyó bailes típicos de diversas comunidades que aportaron a la conformación de la identidad barrial en sus primeros años. Autoridades locales, padres y docentes se reunieron para rendir homenaje a quienes impulsaron la conformación de ese importante espacio que contribuye a la identidad de Valentín Alsina. 
“Es una alegría poder participar de este acontecimiento en mi barrio. Los de Alsina tenemos un arraigo muy especial con nuestro lugar y esta escuela nos da identidad, sentido de pertenencia. Quiero agradecer especialmente a todos los que trabajan en esta escuela para mantener ese espíritu”, destacó el presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella, al momento de realizar la entrega de medallas a docentes y estudiantes que se destacaron por sus actividades a lo largo de estos cien años.
Por su parte, el director de Educación del Municipio de Lanús, Alfredo Giorno, hizo mención a la importancia del nombre de la institución: “El nombre de esta escuela es el nombre de la esposa del libertador de media América Latina. No es poco, tienen que sentir orgullo de esta escuela. Por su nombre y por todo lo que realizaron a lo largo de estos cien años”.
Luego de recorrer la muestra histórica sobre la evolución de la ciudad a setenta años de la fundación del distrito, la directora de la Escuela Primaria Nº4, Ana María Sheklian, destacó la importancia de esa fecha. “Es un orgullo para mí ver la calle llena de gente que pasó por estas aulas. Ver a los alumnos de otros años y ver a los actuales, a los que hoy estudian acá”, expresó la docente, quien además contó que para este aniversario, varios alumnos egresados en la década del cuarenta se acercaron para dejar marcadas sus manos en una de las paredes del edificio.
 También participaron del acto, la vicedirectora de la institución, Adriana Cortiñas, la inspectora regional Patricia Garrido; la inspectora jefa distrital de Lanús, Patricia Patzlavik; integrantes la Fuerza Aérea Argentina (institución que apadrina a la escuela); el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Alfredo Ávalos y veteranos de guerra, quienes repartieron chocolate caliente para los niños y entregaron un presente a la institución, representantes de las Escuelas Primarias Nº7, Nº69, Nº3 y Nº13, consejeros escolares, integrantes del cuerpo de inspectores, ex docentes y docentes, alumnos y ex alumnos, padres y vecinos.

 Informe 188 
07/07/14 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores