FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

ESPACIO DE PUBLICIDAD

ESPACIO DE PUBLICIDAD

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Con una inversión de más de 8 mil millones de pesos, Nación duplicará la cobertura de agua potable en el sur del conurbano

Con una inversión de más de 8 mil millones de pesos, Nación duplicará la cobertura de agua potable en el sur del conurbano    El Gobiern...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 4 de julio de 2017

PRESENTAN PROYECTO PARA CREAR LA CANASTA BÁSICA DE MEDICAMENTOS

La Plata: Legislatura
PRESENTAN PROYECTO PARA CREAR LA CANASTA BÁSICA DE MEDICAMENTOS
El autor del mismo es el Presidente de la Comisión de Salud de la Honorable Cámara , senador del FPV PJ Darío Díaz Pérez y está destinada a los residentes de la provincia que se atienden en los Centros de Atención Primaria de la Salud, dependientes de los Municipios y en los hospitales públicos dependientes del Ministerio de Salud y que no posean cobertura social.

El senador provincial del FPV PJ, conjuntamente con el Bloque , presentó un proyecto de Ley para crear la Canasta Básica de Medicamentos (C.B.M), que será destinada a aquellos residentes de la provincia que sean atendidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud dependientes de los Municipios y en los hospitales públicos dependientes del Ministerio de Salud, que no posean cobertura social.
La C.B.M. será financiada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y distribuida a los Municipios y hospitales y estará conformada por monodrogas: tres (3) fármacos antihipertensivos, dos (2) fármacos antidiabéticos orales, dos (2) fármacos antipiréticos-antiinflamatorios, tres (3) fármacos antibióticos para el tratamiento de las infecciones en general, de uso pediátrico y de adultos y otros tres (3) destinados al tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, dos (2) fármacos antialérgicos, un (1) fármaco para el tratamiento de la hiperuricemia, dos (2) fármacos para el tratamiento de las hiperlipemias, un (1) fármaco diurético, un (1) fármaco aerosol broncodilatador, dos (2) fármacos antiespasmódicos, dos (2) fármacos protectores gástricos.
Díaz Pérez que es Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta Bonaerense fundamento su proyecto en que la tasa de desempleo en el Gran Buenos Aires en el primer trimestre del corriente año, según el I.N.D.E.C., fue del 11,8 %., por lo que se agrega una importante cantidad de bonaerenses sin cobertura de salud, aumentando aún más la demanda en los centros de salud públicos.
Al respecto Díaz Pérez expresó "que el Programa Remediar que garantizaba los medicamentos esenciales, es decir aquellos necesarios para cubrir el 80% de las enfermedades más frecuentes a todas aquellas personas que se atienden en el subsector público, en el primer nivel de atención, durante el 2016 entregó alrededor de 13.000 botiquines menos equivalente a 10 millones de tratamientos menos que en 2015. En el corriente año la situación empeoró ya que de los 74 medicamentos esenciales que se entregaban garantizando el acceso a 1,7 millones de personas por mes, se pasó a entregar sólo 39. Esto genera un aumento del gasto de bolsillo en fármacos por parte de una franja de la población, pero resultando muchas veces inaccesible ya que se produjo un aumento del precio de los medicamentos desde comienzos de 2016 entre un cien y un doscientos por ciento, con las consecuencias previsibles en cuanto a morbilidad", aseguró el Legislador Bonaerense.
_________________________________________________________________
Daniel Lancellotti
Prensa & Comunicación
156-373-8617
Julio 2017

No hay comentarios.: