PAMI, PRESENTE JUNTO A SUS AFILIADOS

PAMI, PRESENTE JUNTO A SUS AFILIADOS 
 Buenos Aires, 17 de noviembre de 2016.- El director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, participó esta mañana en Lanús de una nueva edición de El Estado en tu Barrio, tras la cual se sumó en Remedios de Escalada a la jornada saludable Rescatando Saberes y Sabores, en el marco del Día Mundial de la Alimentación Saludable y de la Diabetes. 
 El Estado en tu Barrio tuvo lugar en el barrio Santa Teresita, donde Regazzoni fue acompañado por el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finochiaro, y el de Producción bonaerense, Joaquín De la Torre.
 “Estamos trabajando en equipo con la gobernadora, María Eugenia Vidal, en esta iniciativa del Gobierno Nacional de llevar al Estado cerca de la gente. Es la impronta que el presidente Macri le ha querido dar a este Gobierno de cambio que es, justamente, Cambiemos: estar cerca. Que los funcionarios estemos junto a las personas viendo los problemas que tienen y tratando de llevarles soluciones”, dijo Regazzoni. Y agregó: “Como dijo el Presidente, los cambios no serán de un día para el otro, pero creemos que todos los días se puede estar un poco mejor”.
 Finochiaro sostuvo que “a los políticos nos toca la misión de gobernar en este momento en el que lo que tenemos que hacer es lograr que la gente viva mejor”. Y citó a la gobernadora al decir que “el cambio no es lo que va a pasar, el cambio es lo que está pasando”.
 De la Torre, en tanto, resaltó que el programa El Estado en tu Barrio “cumple esta semana con el vecino número 500 mil que ha accedido a alguna solución en los distintos lugares de la provincia”. Y opinó que “es necesario tener al Estado cerca. La provincia, la Nación y los distintos municipios cumplieron en cubrir esa necesidad y la respuesta de los vecinos está dada por el número de soluciones brindadas y otorgadas en este tiempo”.
 SABERES Y SABORES 
Luego Regazzoni, Finochiaro y De La Torrre fueron recibidos por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en el marco de la feria Saberes y Sabores, que tuvo lugar en la plaza Mariano Moreno, de Remedios de Escalada, donde participaron alrededor de 400 afiliados al PAMI.
 Saberes y Sabores se realiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación y del Día Mundial de la Diabetes. Los afiliados que participan en talleres vinculados a la alimentación en distintos centros de jubilados aprovechan la ocasión para presentar alimentos preparados por ellos mismos.
 Al mismo tiempo se resalta la importancia de la actividad física y de los controles médicos como los de glucemia y presión arterial, a cargo de enfermeras.
 “El objetivo de PAMI es que la gente que tiene diabetes se haga controles médicos, realice mucha actividad física y se cuide en las comidas”, suele resumir Regazzoni al respecto de esta propuesta saludable pensada para los mayores.

Comentarios

Seguidores