Torrada: "Russo viene por el bronce"

Centro Familiar Cristiano Nueva Vida, Monte Chingolo, Lanús Este - Buenos Aires 
Lunes 29 de diciembre de 2014 
 Torrada: "Russo viene por el bronce" 
 El abogado penalista y presidente de la Fundación Wanda Taddei elogió el trabajo del actual Concejal de Lanús, Nicolás Russo, en el marco de una interesante charla sobre violencia de género que brindó en el Centro Familiar Cristiano Nueva Vida de Monte Chingolo. “Nos comprometimos a estar muy encima de este tema y asistir a las víctimas en Lanús”, aseveró Russo. 
 Con motivo de informar sobre la violencia de género y advertir a las mujeres para evitar que sean maltratadas, el abogado Julio César Torrada disertó en el espacio Centro Familiar Cristiano Nueva Vida de Monte Chingolo, en Lanús Este. Esta charla amena e instructiva fue organizada por la Concejal Adriana Storni y la Consejera Escolar Mariana Ayesa, quienes integran el Bloque del Frente Renovador de Lanús precedido por Nicolás Russo. 
“Julio (Torrada) es una personalidad muy importante y reconocida en el medio, que por su humildad parece uno más. Nos comprometimos a estar muy encima de un tema tan delicado como la violencia de género y asistir a las víctimas en Lanús”, aseveró Russo. Y al mismo tiempo, agregó: “Está en juego la vida y dignidad de la mujer. Si al año no logramos cambiar nada, significa que hemos fracasado”.
Por su parte, el especialista en violencia de género retribuyó la confianza de Russo con palabras de gratitud. “Nicolás no está acá por la plata. Va por el bronce dado el alto nivel de compromiso que tiene para cambiar la ciudad de Lanús”, manifestó Torrada.
Durante su coloquio, el presidente de la Fundación Wanda Taddei explicó cómo se gesta el proceso de sometimiento del cual son víctimas muchas mujeres por la conducta y actitud de abuso sostenida en el tiempo de los hombres, que sólo puede ser abordada a partir de su conocimiento. Con ese propósito, enumeró y detalló las distintas etapas de esta relación asimétrica, desde la violencia psicológica hasta la naturalización del uso desmedido de la fuerza.
“La mujer que es golpeada en Lanús tiene que hacer una travesía para poder realizar la denuncia. En algunos casos está obligada a tomar hasta tres micros y debe soportar que la ignoren o le falten el respeto”, relató Torrada, quien aportó datos estadísticos para ejemplificar: “De las 350 mujeres que van por día a la comisaría para denunciar la violencia de género, hay 280 que se arrepienten por distintos motivos y no llegan a efectuarla como corresponde (el 80%)”.
Esta charla fue la segunda que brindó el abogado penalista en el Sur del Gran Buenos Aires, ya que anteriormente había desarrollado la misma temática en el Salón Blu de Lanús Oeste.

Comentarios

Seguidores