COMUNICADO PARTIDO OBRERO LANÚS


COMUNICADO PARTIDO OBRERO LANÚS 
El derrumbe de Darío y el ascenso de la izquierda 
 Los 5 puntos conquistados por el Frente de Izquierda en el distrito de Lanús son la expresión de la consolidación y el crecimiento de un voto popular que impulsa la obtención de una bancada de los trabajadores para octubre. 

Los resultados de la izquierda contrastan con el derrumbe del FPV, principalmente la lista de Darío, cuya crisis política, como advertimos camino a las PASO, ha alcanzado su etapa de disgregación.
El magro resultado de la lista encabezada por Montero, 12% del total de votos, deja al descubierto el agotamiento de una gestión que no ha logrado dar salida a los problemas que acosan al distrito en los términos de las clases populares que habitan Lanús.
Díaz Pérez se había anotado entre la tropa de intendentes kirchneristas que venía a renovar los viejos aparatos del PJ, su derrota es la expresión más crítica del fracaso de los “renovadores de la política”, con Martín Sabbatella a la cabeza, cuya adaptación al PJ termino por castigarlos en las urnas.
La victoria del Frente Renovador responde a una operación política que intenta desarrollar una sucesión pactada en toda la provincia cuyo objetivo es encauzar la fuga de votos del Kirchnerismo dentro de una variable de continuidad de los mismos intereses. En Lanús esto significa que el Frente Renovador acompañara durante los próximos 2 años de gestión los proyectos inmobiliarios de Darío a costa de las necesidades habitacionales de los trabajadores. En materia de seguridad estrecharan los lazos con el aparato de la Bonaerence y los comisarios que regentean el delito en el distrito.
Por debajo de ambos se ubican Sosa, Grindetti y La Rosa que no han logrado atraer la atención de los lanusense, con resultados que rozan la cantidad de votos del FIT. Los dos primeros como expresiones descoloridas del mismo programa del Massismo. El Frente Progresista como resultado de la ausencia de cualquier agenda que reivindique los intereses de los sectores populares y los trabajadores.
El Frente de Izquierda aparece como una fuerza en ascenso que viene a disputarle al kirchnerismo los sectores populares que han agotado una experiencia política fallida con los “nacionales y populares”.
 Durante la campaña hemos logrado constatar el interés de vecinos y trabajadores por ubicar a la izquierda en el congreso y el concejo para desenvolver allí las reivindicaciones que han sido el motor de nuestra campaña.
El Frente de Izquierda es la única fuerza que ha recorrido el Municipio de Lanús, los hospitales del distrito, los lugares de trabajo y los barrios impulsando la defensa de un salario igual a la canasta familiar ($8mil) para los trabajadores, el fin del trabajo en negro, precarizado y tercerizado y el pase a planta de los trabajadores en esas condiciones. El aumento del presupuesto municipal para viviendas, educación y salud a costa de un impuesto progresivo a las grandes empresas, y la eliminación del impuesto al salario, al consumo (IVA) y a la vivienda única. El desmantelamiento de las cúpulas policiales que regentean el negocio de la delincuencia.
 Vamos hacia octubre para meter a la izquierda en el congreso y que en Lanús conquistemos una banca para imponer esta agenda política de los trabajadores y la juventud en el distrito.
Para evitar que la derecha capitalice el derrumbe de Darío llamamos a apoyar activamente al Frente de Izquierda.

 Partido Obrero en el Frente de Izquierda

Comentarios

Seguidores