MAS DE 600 MICROEMPRENDEDORES ASISTIERON AL CICLO DE CAPACITACIONES DE LEY ALAS EN LA MATANZA

Información para la Prensa
22 de julio de 2011
Más de 600 microemprendedores asistieron al ciclo de capacitaciones de Ley Alas en La Matanza
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través del Subsecretario de Empleo, Nicolás Milazzo, encabezó ayer en Gonzalez Catán la última de una serie de tres capacitaciónes en Ley Alas en el Partido de La Matanza. En total, más de 600 microemprendedores asistieron a los encuentros llevados a cabo en distintos puntos del distrito durante el mes de julio.

Antes de comenzar la capacitación propiamente dicha, el Director Provincial Responsable de la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, Lic. Raimundo Marmori, explicó que “la Ley Alas actualmente cuenta con 12.500 inscriptos, y es una Ley que fue impulsada por el Gobernador Daniel Scioli al comienzo de su mandato y fue creciendo a lo largo de estos cuatro años. La misma brinda las herramientas para beneficio de los microemprendedores. Desde el Estado provincial y desde el Ministerio de Trabajo encabezado por el Dr. Oscar Cuartango, el objetivo es facilitar con dichas herramientas el trabajo que quieren desarrollar los microemprendedores, fundamentalmente en la formalización del empleo.”
“Sabemos que muchas veces tener los papeles en orden implicaba tramitar el Monotributo Común, cuando no existía el Monotributo Social, pagar Ingresos Brutos, entonces el microemprendedor, que no tenia una grandes ingresos, elegía seguir en trabajando en negro para no tener que pagar ese dinero al Estado y poder seguir teniendo esa entrada la cual le garantizaba la mínima subsistencia” agregó el Lic. Marmori.
Por su parte Gisella Salvatierra, representante del IMDES, afirmó, “para nosotros en el IMDES (Instituto Municipal de Desarrollo Económico Social de La Matanza) es un orgullo poder ir avanzando en el crecimiento del instituto y de poder brindarles toda la atención que los emprendedores se merecen, que es lo que corresponde. Hoy por hoy, gracias tanto al Monotributo Social como a la Ley Alas, los emprendedores van a tener un marco legítimo regulatorio de lo que es la actividad autoemprendida de subsistencia”.
Luego de las palabras de las autoridades, el Equipo técnico de la Ley Alas, junto con su par de la Dirección de Monotributo Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dieron una charla de capacitación en los respectivos programas, para luego contestar todas las dudas de los presentes.
Cabe recordar que ésta representó la última de una serie de tres capacitaciones en el distrito durante el presente mes. Las capacitaciones anteriores, también en conjunto con la Dirección de Fomento del Monotributo Social, se habían realizado en Ramos Mejía y San Justo respectivamente.
La Ley ALAS tiene como objetivo formalizar y registrar la actividad laboral que tenga como base el autoempleo, propendiendo a la solidaridad y cooperación entre sus integrantes, formados por microemprendedores productivos, sean o no efectores sociales.
La actividad se lleva a cabo en el marco de las políticas de Estado ejecutadas para la generación de empleo por el Gobernador Daniel Scioli, a través del Ministro de Trabajo, Dr. Oscar Cuartango.

Comentarios

Seguidores