UN EMPATE HISTORICO, Por Yanina Pariani (NOTA MULTIMEDIA)

BOCA 1 - INDEPENDIENTE 1
Un empate histórico

Por Yanina Pariani
Boca pasó de la fiesta del PT con el golazo de taco de Palermo a tirarse atrás en el ST y a sufrir el 1-1 de Villafáñez. Como nunca, salieron Palermo y Riquelme antes del empate y el Rojo sacó un buen punto.

Boca estuvo partido en dos. Fue uno hasta el golazo de Palermo y otro después. Independiente, en cambio, fue siempre el mismo: un equipo que intentó limitado en sus virtudes pero con la necesidad de los puntos. Y así, el empate termina siendo justo, aunque el visitante se haya quedado con la sensación de que, si jugaban un rato más, lo ganaba.
Ese Boca de los primeros minutos fue como el de Huracán. Ordenado, con presión en el medio, con llegada y juego asociado. Tuvo tres o cuatro chances hasta que Palermo metió la más difícil, un taco de ésos que se repiten hasta el cansancio. Hasta ese momento, fue dominador del juego y de las situaciones. Hasta que decidió meterse atrás y comenzar a cuidar más a Lucchetti, que no había tenido demasiado trabajo. Le regaló la pelota a la visita y a otra cosa.
Independiente no supo qué hacer con el balón. Intentó de a ratitos con el Patito Rodríguez y muchas veces de media distancia. Casi lo empata con Silvera y ahí entendió que se podía. Que era cuestión de llegar al área, algo no tan complicado teniendo en cuenta que Boca estaba parado en su terreno. Ayudó, entonces, la decisión de Falcioni de sacar primero a Palermo y luego a Riquelme. Sin tantas preocupaciones, el que se soltó fue Lucas Villafáñez. Y fue empate, justo por las ganas del Rojo, que nunca bajó los brazos, a pesar de que en sus espaldas pesa el haber ganado un solo partido de visitante en lo que va del torneo. Y también porque Boca no supo defender con la pelota, prefirió prestarla y después ya fue tarde. 
El empate termina siendo justo, más allá de que a Boca le duele no ganar en la Bombonera una vez más y ya ni poder soñar con algo grande. Independiente celebra el punto y Mohamed respira, lo que no es poco.

BOCA 1 - INDEPENDIENTE 1
Lo tiene de hijo
Palermo ya le metió diez goles a Independiente. En su último clásico antes del retiro, le hizo uno de taco y antes ya lo había hecho de mitad de cancha. El Rojo lo sufre...
Martín Palermo hizo goles de todos los colores. Desde un penal pateado con las dos piernas, pasando por uno que se colgó del travesaño y hasta uno de cabeza desde la mitad de la cancha. Y, sin dudas, Independiente es una de sus victimas favoritas.
Es que el Loco, que acumula cuatro amarillas y si le muestran la tarjeta ante Argentinos se perderá el superclásico con River, ya gritó diez veces frente al Rojo. En su último partido contra los de Avellaneda antes del retiro, hizo uno de taco. Una definición exquisita que doblegó a Hilario Navarro. Pero ojo, no fue el único destello del Titán con Independiente: en su repertorio tiene uno de mitad de cancha. Lo tiene de hijo

Comentarios

Seguidores