RECIBIMOS Y PUBLICAMOS


Argentina, 16 de junio de 2010
Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios
Secretario General
At: Sr. Armando Cavalieri

Ante la constante indiferencia y falta de comunicación por parte del Sindicato hacia nosotros sus representados, los empleados de manera independiente nos hemos unido sin ideología partidaria para expresarles nuestra disconformidad sobre el modelo sindical actual.

Parecen olvidarse que la base fundamental del sindicato son sus trabajadores quienes, actualmente, hemos quedado relegados al rol de "último eslabón" de la cadena sindical, excluyéndonos así de toda posibilidad de participación.
Hemos visto por años cómo se han degradados nuestros derechos sistemáticamente.
El empleado de comercio es hoy la clase trabajadora indigente de la Argentina al contar con los salarios mas bajos pese a pertenecer al sindicato más grande del país.
Nuestros salarios y poder adquisitivo se ven deteriorados día a día y consideramos que vuestra forma de negociar a largo plazo ha caducado como, así también, el negociar por un sueldo compuesto por un 40% de sumas no remunerativas.
Necesitamos que los salarios se negocien de acuerdo con la realidad económica imperante lo cual torna inaceptable un aumento a largo plazo (enero de 2011) cuando sabemos que este se licúa a fin de mes.
El sindicato presiona a sus empleados para no tener delegados, vende a los empleados que tienen intenciones de defender sus derechos o dejan solos a los delegados que priorizan a sus compañeros.
Ni qué decir de los empleados de las PYMES, Call Center, Pequeños Comercios que quedan totalmente desprotegidos y abandonados a su suerte.
Vuestra política sindical nos ha mantenido en una ignorancia absoluta en lo que se refiere al derecho laboral, no brindándonos así la posibilidad de defendernos ante posibles abusos.
Nos preguntamos entonces, ¿Cuál es el rol que cumple el sindicato si no defiende ni representa a los empleados?
No regulan el cumplimiento de los horarios, ni el pago de horas extras, ni las jornadas de día domingo. ¿Cómo es posible que hasta altura no sea reconocido el pago del 100 % de los fines de semana trabajados, en qué momento permitieron que esto sucediera?
Estamos hartos de la falta de respeto y consideración a las que somos sometidos día tras día.
Exigimos una dirigencia acorde a nuestras necesidades y no a las propias.
Exigimos que comiencen a transitar un cambio que los lleve a la toma de conciencia de sus errores, lo asuman y modifiquen, comprometiéndose así a un efectivo, idóneo y eficaz cumplimiento de sus funciones.
Sin mas saludamos, atte.
Empleados de Comercio de la República Argentina Autoconvocados sin Representación Sindical.

ENVIO: MARTIN FURR
martinfurr@hotmail.com

Comentarios

Seguidores