NUEVAS VIVIENDAS EN LANUS


Este jueves 23 de agosto el intendente municipal de Lanús, Manuel Quindimil, firmó el contrato para continuar con los trabajos en el Barrio Talleres.
El acto tuvo lugar en el cuarto piso del Palacio comunal, a las 11 hs. y los firmantes fueron, además del jefe comunal en representación de la Municipalidad de Lanús, la empresa Compañía Metropolitana de Construcciones S.A, representada por el Ing. Pedro E. Salaberry .

Esta etapa de la obra consiste en la construcción de 90 viviendas nuevas y 38 ampliaciones de viviendas que formarán parte del conglomerado urbano que ya está en parte construido, en la zona de Remedios de Escalada.
La contratación es por un monto de $11.628.384,88. La Unidad de Coordinación Nacional del Programa de Mejoramiento de Barrio inspeccionará la obra durante su ejecución.
Durante la firma, el intendente Quindimil hizo hincapié en la responsabilidad de la empresa interveniente frente al municipio y a la comunidad: “esperamos que su esfuerzo quede expresado en cada una de las viviendas, ese será el sello de su prestigio cuando observemos las casitas”.También se refirió al importante desarrollo urbano que tuvo Lanús, recordando desde “aquellos potreros” hasta llegar a “la gran ciudad que con edificios, centros comerciales, redes de servicios bancarios, etc.”, “Hoy Lanús es una buena inversión inmobiliaria y comercial, y queremos que también sea el mejor lugar para cada familia que vive aquí”. Por eso, hace doce años que no aumentamos los impuestos mientras otros municipios los triplicaron. No estuvimos ajenos a la crisis nacional , el cuarnta por ciento de los contribuyentes no pagaba sus impuestos, sin embargo jamás rematamos una vivienda familiar, prefiero dar facilidades de pago pero nunca ejecutar los juicios en gestión”.
Quindimil recordó además, los distintos barrios que fue construyendo a lo largo de su vida en la administración y felicitó al director de Vivienda, Marcos Montenegro, presente en el acto junto a otros funcionarios y concejales, por la tarea que realiza en el área.
Cabe destacar que ya hay 32 familias viviendo en el barrio, y que se encuentran construídas parcialmente – hasta ahora los núcleos húmedos- otras 38 viviendas. El total de casas será 172 y son financiados Banco Interamericano de Desarrollo. Los trabajos se encuentran en su primer etapa y contemplan la instalación de cloacas y conexiones, agua potable, redes de gas natural, desagues, etc. La superficie del barrio es de poco más de dos hectáreas. Las tareas son supervisadas por el Director de Vivienda y Urbanismo, Marcos Montenegro.
Estos terrenos originalmente estaban incluídos en el trazo original de la Gral. Paz. Con el tiempo fueron ocupados por familias que carecían de viviendas (hace más de treinta y cinco años), por lo que la tarea del intendente Manuel Quindimil de urbanizar adecuadamente la zona regulariza la situación de estas familias.

Comentarios

Seguidores