En el Consejo del Partido Justicialista lanusense se llevó a cabo en la noche del martes 28 de Agosto la jornada sobre la nueva ley de Menores, organizado por la Rama Femenina del P.J. local y la colaboración de la Dirección de la Mujer.
Allí, en las instalaciones de la avenida Máximo Paz 65 de Lanús Oeste ante la presencia de numerosa militancia e invitados se inició la jornada donde se trataron las consecuencias de la desarticulación de los Tribunales de Menores y las implicancias de la Nueva ley de Menores N: 13298.
En la oportunidad se encontraba presente la titular de la Rama Femenina y legisladora Provincial, Marcela Ibarra, la Directora de la Mujer, Ana María Pratt, profesionales Abogados y psicólogos que disertaron sobre temática mencionada con el objetivo de acercar a la gente la información necesaria sobre aquellos temas preocupan para otorgar una mejor calidad de vida.
Asimismo se repartieron folletos y se destacó la relevancia que implica realizar la denuncia pertinente ante una situación de violencia familiar. También se trató la necesidad de crear en el distrito un espacio donde albergar a aquellas personas que han sido víctima de maltratos y que por razones obvias no pueden regresar a su hogar.
Al finalizar, Ibarra resaltó la importancia que para el titular del Consejo del Partido Justicialista lanusense, Manuel Quindimil tiene este tipo de propuestas que implican poner al alcance de todos los medios necesarios para concientizar a la ciudadanía sobre dicha problemática , otorgándoles la posibilidad de estar mejor informados y preparados para afrontar este tipo de situaciones. También hizo referencia a los proyectos que presentó en la Cámara de Diputados en relación el tema.
Por su parte, la titular del área de la Mujer manifestó que el eje fundamental apunta a la toma de conciencia de esta problemática, “la violencia es una realidad que se impone en nuestra sociedad, en nuestros hogares y ser víctima de violencia familiar es estar sumergida en la culpa, la angustia física y moral; este es el punto que deben trabajar las mujeres para poder salir del crítico estado que están padeciendo”, y en Lanús estamos trabajando intensamente para ayudar a estas personas, concluyó.
Comentarios