ANTE LOS GRAVES PROBLEMAS DE INSEGURIDAD DE LANÚS, EL INGENIO POPULAR NO DESCANSA

Las soluciones que no da el gobierno, mucha gente intenta darlas, con un poco de ingenio, de humor y de «buena onda». Tal es el caso de Karina Cellana, una emprendedora que ha creado una línea de llaveros que ayudan a mejorar la seguridad de las mujeres en la calle. 

 

 Estos llaveros tienen el formato de tiernos gatitos -y lo son si se los utiliza como llaveros, su utilidad original-. Sin embargo son de resina epoxi, un material super duro, en donde si una dama colocara sus dedos en los ojos del gatito se transforma en manopla, y las orejas del felino pueden picar al agresor. También existe un modelo con las garras del felino. 

Si bien las manoplas son consideradas «armas», ya que son de metal, en este caso Karina nos dice que estos llaveros «son un elemento contra la inseguridad», como los sprays, etc. Basicamente esta diseñado para las mujeres en situación de indefensión, no precisamente para evitar asaltos. Su utilidad consiste en «picar» al victimario, mientras se puede huir a un lugar más seguro, en busca de ayuda. 

Este producto ya se encuentra en proceso de realización y las interesadas en adquirirlo pueden contactarse con su realizadora a turisaesbella@gmail.com

FUENTE: DIARIO VIDA DE LANUS

Comentarios

Seguidores