Ferraresi entregó créditos para la construcción en Avellaneda

Ferraresi entregó créditos para la construcción en Avellaneda 

Además, se entregaron viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear II en Malargüe 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi entregó esta mañana Créditos Casa Propia en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Lo hizo acompañado por el intendente local, Alejo Chernobroff y la jefa de gabinete, Magdalena Sierra. 

El Programa Federal Casa Propia permite a las familias argentinas edificar casas de hasta 60m2 en lote propio o de familiar directo, y comienzan a pagarse una vez terminada la obra. Además, por cada vivienda se calcula la generación de tres puestos de trabajo directo y la reactivación económica de cada localidad donde se construyen. 

 Durante la entrega, el ministro Ferraresi expresó: “Estamos contentos con esta decisión de Alberto Fernández de tomar a la vivienda como un derecho, de generar un Ministerio que nos permita llegar a una mayor cantidad de argentinos. Para eso trabajamos, para generar más oportunidades y más igualdad”. 

Además, el ministro junto a los funcionarios locales participaron de la inauguración del Jardín de Infantes 903 de Avellaneda, que se suma a los inaugurados la semana anterior durante el inicio de clases. La remodelación de estos edificios mejora la calidad educativa y sanitaria, así como la comodidad de los niños y niñas que durante este año vuelven a la presencialidad plena. 

 Más familias de Malargüe alcanzaran su nuevo hogar 

Este miércoles, el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, entregó las llaves a vecinos y vecinas que accederán a sus nuevos hogares en el Desarrollo Urbanístico Procrear II que se ubica en la localidad mendocina. 

De esta manera, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue garantizando el derecho a la vivienda digna de manera federal para que más argentinos y argentinas de todo el país puedan alcanzar el sueño de la casa propia.

Comentarios

Seguidores