LIDERES


Si de líderes se trata, mi padre GERARDO AMÉRICO SEGURADO, rebautizado por Jaime Yankelevich (Fundador y director de Canal 7) como “El poeta de las américas”, cuya obra consta en la Biblioteca Nacional, además de la faceta de escritor, tuvo gran vocación por la docencia. 

 

En su desvelo por conseguir edificio para su escuela que funcionaba de prestado en La Fraternidad de Remedios de Escalada logró que le donaran el legendario galpón de Corea, este hangar guarda aviones fue, es y será motivo de inspiración para películas premiadas, destino escolar técnico y ambientalista, cuyos ex alumnos lo tienen presente permanentemente, Actualmente los héroes de Malvinas dignifican el predio. 

Lo anecdótico de tan emblemático lugar es que aún en barrio inglés, Corea del Norte y del Sur, docencia tecnológica sustentable y Malvinas, nos indican que el ser humano tiene que buscar “La fe, la intersección, la unión con el otro” así nos volveremos más resilientes, más inmunes generando abundancia de valores y virtudes en la danza de la vida. 

Como el el Caballo de Troya, el Medio Caño, está metido en el corazón de todos los que transitan su mágica historia. 

 

Mabel Haydee Segurado

Comentarios

Unknown dijo…
El glorioso medio año, mi lugar de formación educativa y cultural, dónde conocí a mis mejores amigos. Siempre presente en mi vida.
Ingeniero Rubén Chávez.
Egresado del medio año promoción 1978
Cómo exalumno y egresado del famoso medio caño como lo conocen varios, es para nosotros un grupo de exalumnos egresados del año 1978, en ese emblemático lugar pudimos gracias también a la predisposición de los excombatientes de Malvinas, dejando que festejaramos los 40 años de recibidos de técnicos mecánicos y tmb los 75 años de la creación de la Enet número 1 "Ferrocarriles argentinos" de remedios de escalada.

Seguidores