DOMINGO

DOMINGO 

Hay días que las cosas se hacen con lentitud y el domingo es uno de esos. Es cuando uno se toma tiempo para todo ya que no anda a las corridas como el resto de la semana. Esas mañanas uno se distrae mucho más y por eso, que en mas de una oportunidad el pan que se esta tostando se pone negro y el agua que calentamos para el amargo, debe volver a calentarse porque nos demoramos tratando de informarnos por Internet o leyendo algún diario. 

 

No hay turno para el baño.En el grupo familiar es el dia que unos madrugan más que todo comienza lento, aunque los minutos del reloj duren lo de siempre. Si, es el domingo cuando todo se mueve en cámara lenta,Cuesta sacarse el pijama,que solo vuelve a plegarse y colocarse bajo la almohada cuando la salsa para los fideos esta casi lista. Si, es en ese momento que otras voces se suman y se va rompiendo el silencios mañanero. 

Así a la prolongada ronda matera, se suman los otros integrantes de la familia con cara de mucho sueño. Son los más jóvenes que que regresaron al hogar cuando casi amanecía. Pero están allí para cuando los fideos del domingo estén a punto. Entonces no habrá sillas vacías a la hora del almuerzo, como sucede en el resto de los días. Es que es domingo, las horas corren lentas y todo tiene otro sabor porque se esta en familia. 

 

S.G.

Comentarios

Seguidores