La comunidad diocesana despidió a Mons. Frassia en la fiesta patronal

La comunidad diocesana despidió a Mons. Frassia en la fiesta patronal 

16 DE AGOSTO, 2020

AVELLANEDA (BUENOS AIRES) (AICA) Emotiva misa en la catedral Nuestra Señora de la Asunción y caravana de autos con la imagen de la Virgen seguida por el prelado saludando a los fieles a su paso. Destacan sus cualidades de "pastor" 

 

La comunidad diocesana despidió a Mons. Frassia en la fiesta patronal 

Misa de despedida de monseñor Frassia

La comunidad diocesana despidió a monseñor Rubén Oscar Frassia, a quien el papa Francisco le aceptó la renuncia el pasado 7 de agosto. Fue en el marco de la solemnidad de la Asunción de María, patrona de la diócesis de Avellaneda-Lanús.

 La fiesta patronal llevó por lema “Nuestra Señora de la Asunción, Madre de la esperanza, ruega por nosotros”, y tuvo características especiales a raíz del aislamiento preventivo por el coronavirus. 

 La celebración mariana comenzó en la catedral a las 9 con el repique de las campanas. A las 12 se realizó el tradicional saludo a la Virgen,y a las 15 comenzó la procesión por las calles del centro de Avellaneda, que este año debió realizarse con una caravana de automóviles. 

 La caravana fue presidida por la imagen de la Virgen, trasladada en una camioneta, seguida por otra, en la que llevaba en la parte posterior a monseñor Frassia y al administrador diocesano, monseñor Rubén Oscar López, quienes desde allí saludaron a los fieles que los esperaban durante el trayecto. 

La celebración eucarística en la catedral local fue sin presencia de fieles y transmitida por las redes sociales. 

Concelebraron la misa monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno, monseñor Juan Carlos Romanín, obispo emérito de Río Gallegos; el administrador diocesano y los presbíteros Jorge Bazán, vicario general, y Raúl Rancatti, párroco de la catedral, además de los sacerdotes miembros del Colegio de Consultores de la diócesis. 

Estuvieron presentes, Alejandra Mesa, en representación del Municipio de Avellaneda y Néstor Grindetti, intendente de Lanús.

Comentarios

Seguidores