INVIERNO FRíO Y GRIS


Gerardo Scioscia
INVIERNO FRíO Y GRIS
Sábado de julio y en la calle un frío que cala los huesos. Si bien me encuentro protegido por mis cuatro paredes y entibio mi cuerpo con unos amargos, pienso en los sin techo y me embronco conmigo mismo. Que paso en este hermoso país donde hasta el humilde trabajador tenía su casa y soñaba. Hace muchos años leí sobre los sin techos en un libro cuyo título , si mal no recuerdo era ¨La Pobreza en las Grandes Ciudades¨ y no podía imaginarme que, fotos que contenían esa páginas las vería replicadas en este territorio , donde hay tanto por hacer. El paso del tiempo nos fue acercando a esas imágenes. En la zona Sur, al menos, yo no veía gente durmiendo en la calle, pero hoy sí.

Ahora, lamentablemente, caminar por algunas calles de Lanús, como por ejemplo Remedios de Escalada y Rivadavia es tropezar con una ¨ranchada¨ donde se ubican una o dos personas desde hace mucho tiempo. Los hay en otros puntos del distrito, aunque algunos cambian de asentamiento constantemente. Ni hablar de ¨la ciudad de Buenos Aires, En la antes Capital los hay viviendo bajo puentes de la autopistas y en la propia avenida Corrientes. En esas familias pienso en este día en que la temperatura no pasa de los siete grados. Culpables de esta situación los hay, y muchos pero no soy yo quien los acuse aunque siento culpa por no abrir los ojos a tiempo y reclamar en su momento, los cambios de rumbo para el menos, evitar estas situaciones. Si bien no soy más que una pequeña abeja en esta enorme colmena que es país, me siento con derecho a reclamar juicio y castigo para todos los que nos engañaron y terminaron con los sueños de una Argentina libre justa y soberana..

Comentarios

Seguidores