Llamamos a Grindetti a deponer su decisión de confrontar con quienes cumplimos la tarea esencial de asistencia alimentaria


Llamamos a Grindetti a deponer su decisión de confrontar con quienes cumplimos la tarea esencial de asistencia alimentaria
Los Movimientos Populares que integramos la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en Lanús queremos expresar nuestra preocupación y nuestro repudio a las declaraciones vertidas por funcionarios de Néstor Grindetti hacia quienes hoy nos encontramos desempeñando la tarea esencial de asistencia alimentaria y sanitaria en los espacios comunitarios del distrito.

Miles de familias se alimentan diariamente gracias a la labor incansable de compañeras y compañeros que se encuentran al frente de las ollas populares. Somos esenciales en este contexto de pandemia, así lo decretó el Estado Nacional reconociendo y exceptuando nuestro trabajo sociocomunitario.
Con declaraciones ridículas en los medios no resolvemos la expansión del hambre en Lanús, no protegemos la salud de las trabajadoras y trabajadores de merenderos y comedores comunitarios y no acompañamos a los vecinos y vecinas que peor la están pasando. Sería una actitud responsable destinar tiempo y esfuerzos en elaborar una política integral de abordaje de la pandemia para dar respuesta a la crisis sanitaria y alimentaria que atravesamos.
Las y los lanusenses tienen derecho a saber qué piensa hacer el Intendente Grindetti con los 20 millones de pesos del segundo desembolso del fondo rotatorio que otorgó el gobierno nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria y alimentaria. Al día de hoy la comunidad no cuenta con información institucional sobre el destino de los primeros 10 millones que se le otorgó al municipio de Lanús.
Las organizaciones sociales somos parte de la solución y no del problema. Somos quienes hoy desplegamos el mayor trabajo de asistencia comunitaria en los barrios de Lanús. Si Grindetti no valora ni protege las tareas de las trabajadoras y trabajadores de merenderos y comedores, considerado esencial, habla de una definición de cómo piensan hacer política en este contexto tan sensible. Si, por el contrario, definen sentarse con quienes desde su lugar de espectadores atacan a las organizaciones protagonistas en la pelea contra el Covid, demuestran que los únicos que están haciendo política preelectoral son los representantes del macrismo en Lanús, quienes dejaron 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes en la pobreza y 4 de cada 10 que asisten a comedores comunitarios con malnutrición, y ahora se jactan de ayudar a los más vulnerables. Es un cinismo inaceptable.
Eligieron de forma irresponsable abordar solos una situación tan compleja como la que estamos atravesando por poner la política partidaria por delante. Eso trajo barrios sin operativos, vecinos y vecinas testeados sin resultados y muchos con síntomas sin atención, comedores cerrados por falta de asistencia sanitaria, abandono de familias en aislamiento por contactos estrechos. Afortunadamente los Movimientos Populares estamos en los barrios asistiendo a esas familias.
Aconsejamos a Néstor Grindetti que deponga su actitud y construya los consensos necesarios entre todas y todos los que estamos comprometidos en dar respuesta a la emergencia sanitaria y alimentaria, y que no se olvide que es el máximo responsable de conducir esta crisis en el Municipio de Lanús. Nosotros seguiremos defendiendo el derecho a la salud y la alimentación de los sectores populares.
-
Contacto:
Ezequiel Chaile
1158897576

Comentarios

Seguidores