EN LANUS LE GANAMOS AL CORONAVIRUS!

Como suele decir Homero Simpsons, "intento ser sarcástico". Por qué? Porque, sinceramente, en epocas de pandemia, y de cuarentena, ver como mucha gente hace lo que no debe hacer, y que quienes deben velar para que lo hagan, hagan una tan grosera vista gorda, deja mucho que pensar, aunque en Lanus, la unica ciudad en el mundo que se puede comparar a Las Vegas, todo puede ser posible...

La historia comienza en la Plaza Belgrano -o lo que queda de ella-, pase por alli para ir a la famosa farmacia sindical de al lado del Bingo, y tambien al Rapipago, donde para mi asombro, han aceitado todo para que quien concurra no tarde tanto tiempo, ni se coma el garrón de tener que ir y sufrir haciendo grandes colas, la "perla blanca" de la nota.
Respecto al Bingo...mucha gente agolpada en su frente..."como si estuviera abierto"."pero parece que no". Posiblemente lo que deben funcionar son los remises, ya que muchas remiserias no funcionan o no lo hacen en forma normal. Y como alli no hay "local habilitado", sino que hay gente con celular en mano coordinando los viajes, todo puede pasar...en especial en Lanus!
Cuando regreso de lleno al lugar más transitado de Lanús -en epocas de plenitud, 2007, un candidato a concejal, realizó un estudio que decía que por allí pasaba cerca del millón de personas por dia, hoy no, desde luego-,  vimos mucha gente sin barbijos, mucho más de cien (aunque había muchos mas con su protección), sentados en los bancos de plaza (cuando las normas en ciudades de 500.000 habitantes NO EXISTE POSIBILIDAD DE HACER PICNICS y menos en el lugar mas transitado de un distrito que tiene mas de medio millón de habitantes)
A lo mejor alguno de los alcahuetes al intendente nos puede decir que se trataba de una delegación que venia del pais de los pelotudos (perdon por la palabra país) a un intercambio cultural y pobrecitos, no conocen nuestras costumbres. Sepan los alcahuetes que la pandemia es global, no es local solamente. En un lugar donde duermen tantos policias (hasta un mirador tienen), ninguno labra actas, multas, contravenciones a las reglamentaciones de la cuarentena, etc? Vemos fotos del intendente que difunde el mismo municipio donde vemos "como hace que le pone el barbijo a un vecino", y vemos a tanta cantidad de gente sin el, en el lugar más neurálgico de Lanus. El lector me sabrá disculpar, uno puede discutir o no la calidad de una obra publica, si es buena o mala, pero CON LA SALUD NO SE JODE!
Los "hospitales de campaña" que se estan construyendo, son para eventualidad de urgencia. Que nadie crea que si se enferma ira allí "para hacer un spa". Estará internado de tres a seis semanas, no podra tener visitas de sus seres queridos (los cuales estaran aislados por su culpa), y si se muere directamente no podrán ser despedido como alguien que deja el mundo de "causas naturales".
Respecto a lo que sucede en la Plaza citada, es responsabilidad directa del Municipio el sancionar a los ciudadanos que rompan la cuarentena, o hagan picnics, o no usen barbijos, los mecanismos para hacerlos los tienen, el personal, ya sea municipal o policial también, no solo sirven para sacarse fotos junto al intendente.
Y finalizo sentenciando a que la suba o la baja en "la curva" es responsabilidad directa del gobierno municipal y sus colaboradores.
A cumplir con lo que deben hacer.

Comentarios

Seguidores