"Tenemos que poner atención a los cientos de puntos en el distrito que ya asisten a miles de familias y no dan a basto con la cantidad de viandas"

"Tenemos que poner atención a los cientos de puntos en el distrito que ya asisten a miles de familias y no dan a basto con la cantidad de viandas" 
Durante los últimos días, el funcionario del INADI y referente de Somos Barrios de Pie, Pablo Arburúa, junto al presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, Martín Sabio, estuvieron en el Club El Ate de Villa Jardín y en el Club Santa Maria de Chingolo supervisando la entrega de viandas que ambas organizaciones elaboraron para los vecinos. Dichas jornadas las vienen planificando para varios clubes de Lanús con la intención de asistir a aquellas familias que en este periodo de cuarentena se les hace más difícil resolver la alimentación. El objetivo es que en los próximos días y lo que dure la cuarentena tratar de llegar a asistir a cientos de familias de diferentes barrios de Lanús, a través de los Clubes. 
Al respecto, Pablo Arburúa manifestó: "desde un primer momento nuestros Centros Comunitarios se pusieron a disposición para atravesar la cuarentena y la pandemia con asistencia alimentaria y prevención comunitaria. En los barrios donde la infraestructura y los servicios son precarios, la densidad poblacional es alta y las familias dependen económicamente del ingreso cotidiano, creemos que su barrio pasa a ser la unidad social de aislamiento para los vecinos y vecinas, y por eso comenzamos a fortalecer los lazos al interior de la comunidad para asistir a las familias. En ese sentido, comenzamos a planificar junto a la Unión de Clubes de Barrio, con quienes venimos articulando hace mucho tiempo, para que las instituciones también sean centros de referencia para la asistencia."
 "Tenemos que poner atención especial sin distinciones a los cientos de puntos existentes en el distrito que ya asisten a miles de familias y no dan a basto con la cantidad de viandas en este contexto excepcional. Las organizaciones sociales y sus centros comunitarios, los clubes de barrio, las iglesias, las escuelas, centros culturales son pilares de la vida cotidiana de cada barrio popular y necesitamos que esta red se fortalezca y articule transversalmente, de esta manera seguro vamos a elaborar mejores respuestas a las distintas problemáticas que van a presentarse. Ademas de la situación alimentaria y sanitaria, vemos por ejemplo como la violencia de genero y la discriminación ya se están acentuando en este contexto." Finalizo Arburúa.
También participaron de estas jornadas el presidente del Club El Ate, Federico Avila, Damian del Club Santa Maria y el vicepresidente de Sportivo Alsina, Beto Robles.

Contacto: Pablo Arburúa 1139197657

Comentarios

Seguidores