Necesitamos respuesta a la grave Emergencia Alimentaria que se vive en Lanús

Necesitamos respuesta a la grave Emergencia Alimentaria que se vive en Lanús 
Desde que comenzó a propagarse el COVID-19 en la Argentina y posteriormente se tomaron las medidas de reclusión y aislamiento social para hacerle frente, los Movimientos Populares nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) nos pusimos a disposición de las autoridades estatales porque fuimos conscientes que la realidad económica, social y alimentaria de nuestros compañeros y compañeras, de nuestros vecinos y vecinas, que día a día salían a trabajar y llevar el pan a sus casas se iba a ver perjudicada severamente. En Lanús, a pesar de nuestras grandes diferencias con la gestión del Intendente Grindetti, no ocurrió lo contrario. 
 La UTEP Lanús desde un primer momento desplegó todo su trabajo territorial en comedores, merenderos y ollas populares para asistir a nuestros barrios y puso a disposición su estructura y militancia para coordinar con el Municipio la ayuda sanitaria y alimentaria a las familias. Lamentablemente, a un mes del comienzo de la cuarentena obligatoria y luego de plantear nuestras demandas en el Comité de Crisis que constituyeron las autoridades del distrito, nos preocupa que no haya un plan integral para dar respuesta a la realidad de grave emergencia alimentaria que se profundiza día tras día.
Nuestros espacios Comunitarios están desbordados, las ollas que logramos triplicar en los barrios no dan abasto y todos los días es incontable la cantidad de vecinos que nos contactan por no tener alimentos para resolver la comida del día. Venimos haciendo malabares, y si no fuese por la solidaridad de la comunidad lanusense, por los comerciantes y particulares que acercan sus donaciones, muchos de nuestros espacios no podrían seguir funcionando. Pero queremos ser claros: abrazamos la solidaridad en estos tiempos pero corresponde al Intendente Grindetti dar respuesta a la triste y desesperante realidad que viven miles de familias de los barrios del distrito que fue elegido para gobernar.
Sabemos que todo lo que se haga, se va a volver insuficiente con el tiempo, por eso es imprescindible desde ya aunar esfuerzos y dar respuesta de forma urgente a quienes solos no cuentan con los recursos para atravesar la realidad que nos impone la pandemia.
La UTEP nació para profundizar la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, quienes hoy son los más perjudicados. En ese sentido, queremos dejar acentado que nuestro único compromiso es con las y los humildes de nuestra Patria y que tomaremos las medidas necesarias para seguir haciendo visible nuestros reclamos que son urgentes, porque el hambre no puede esperar más.

 Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) Lanús 
Firman y Adhieren: -Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) -Somos Barrios de Pie -Movimiento Evita -Corriente Clasista y Combativa (CCC) -Movimiento Popular La Dignidad -Seamos Libres -Martin Fierro / Frente Barrial 19 de Diciembre -Frente Social Peronista (FSP) -Asambleas populares por Tierra Vivienda y Trabajo / Frente Sur Lanús -Agrupación Los Independientes de Caraza -Corriente Nuestra Patria -Agrupación La Vía -Movimiento Villero -MTL Rebelde -Frente Desocupados Eva Peron (FDEP) -MILES por Tierra Techo Trabajo -Nueva Generación Militante -Remar Argentina Sede Lanús 

Contacto: Ezequiel Chaile 1158897576

Comentarios

Seguidores