Mons. Frassia: Jesús sacia la sed de infinito

Mons. Frassia: Jesús sacia la sed de infinito 
Miercoles 18 Mar 2020 | 12:47 pm
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, compartió con la comunidad diocesana sus reflexiones sobre el Evangelio donde se habla de la sed y de que Jesús es el único que puede saciar la sed de infinito.

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió con su comunidad diocesanas sus reflexiones sobre el Evangelio del tercer domingo de adviento, donde se narra el episodio de Jesús junto al pozo de Jacob conversando con una mujer samaritana a la que le dice que él le puede saciar la sed de infinito.
"Este texto -explicó el prelado-, como los que vamos a meditar en los próximos domingos, nos dice que Jesús es el Agua Viva; Él es el único capaz de saciar esa sed de infinito que tenemos. Es un simbolismo ya que no se está refiriendo al agua material, es el agua espiritual, que es algo más profundo.
Citando a San Agustín que decía: “mi corazón está inquieto hasta que no repose en Ti”, monseñor Frassia señaló que "ciertamente el único que puede colmar y saciar el apetito infinito de un ser humano es Dios. Ninguna cosa creada por más bella, por más buena y por más bondad que tenga, puede saciar infinitamente lo que sólo Dios puede dar y sólo nosotros podemos recibir y adorar.
"Jesús es el Agua Viva que sacia nuestro apetito de infinitud, de lo eterno, de lo absoluto; Él es el único que puede colmar nuestra sed. No nos contentemos con otras “aguas”, no perdamos el tiempo porque la vida se constituye en cosas definitivas. Es muy distinto vivir creyendo en Dios y siguiéndolo, que vivir negándolo o ignorándolo.+

Comentarios

Seguidores