Declaración de Rosario

El Martes 5 de Febrero, el gobernador Miguel Lifschitz y la ex diputada nacional Margarita Stolbizer se reunieron en Rosario en el marco de la búsqueda de un acuerdo nacional electoral para los comicios de octubre en los que se decidirá el futuro gobierno nacional. 
El encuentro reunirá a diferentes dirigentes políticos y actores sociales para analizar la situación del país y delinear estrategias electorales, tanto del Frente Progresista, que tiene al mandatario santafesino como uno de sus líderes, como en el GEN, nucleamiento en el que milita la ex legisladora bonaerense, y referentes de Libres del Sur. 
Con motivo de seguir aunando criterios se dejo abierto un nuevo encuentro en Buenos Aires para fines de Febrero. En el cual se redactó el siguiente comunicado. 
 Argentina necesita una propuesta de Futuro: sin ajuste ni corrupción
Declaración de Rosario 
Ante los problemas tan evidentes que está teniendo la Argentina, es momento de avanzar en la construcción de una alternativa de futuro, convencidos de que el progresismo tiene un aporte fundamental en dicha tarea, en el marco de un acuerdo con quienes sientan urgente y necesaria dicha agenda dentro del peronismo, del radicalismo y de otras expresiones políticas. 

 Ya en su último año al frente del Gobierno Nacional, la coalición nucleada en Cambiemos ha demostrado su incapacidad para solucionar los problemas que aquejan a la mayoría del pueblo argentino. La restauración del modelo económico y social neoliberal ha agravado los problemas estructurales de la Argentina, y como consecuencia de ello millones de ciudadanos son expulsados a la marginalidad, trabajadores y jubilados ven día a día perder su poder adquisitivo y las pymes de la ciudad y del campo enfrentan procesos de crisis.
El gobierno ha demostrado que cambiar no es mejorar. El aumento de la pobreza y la inflación, la falta de debate sobre el papel de la educación, la ciencia y la técnica para recuperar la matriz productiva y el empleo de calidad demuestran el fracaso sucesivo de los gobiernos de Kirchner y de Macri. El progresismo tiene la responsabilidad de ofrecer un nuevo proyecto de país. No vamos a personalizar un debate; este debe ser mucho más profundo. También sabemos que de nuestro espacio surgirán las candidaturas más confiables para una Argentina que debe recuperar la esperanza y el futuro.
 El Frente Progresista gobierna Santa Fe con un modelo que atendió eficientemente la economía, la salud, la educación y la vivienda. Creemos que ese mismo modelo es el que puede inspirar un gobierno nacional socialdemócrata.
 Ha llegado la hora del encuentro y la construcción colectiva entre quienes compartimos la agenda progresista y popular, abriendo el diálogo tanto a partidos políticos afines como a quienes llevan adelante esta agenda desde otras esferas de nuestra sociedad, como las organizaciones de trabajadores, las asociaciones de pequeños y medianos empresarios, y demás organizaciones de la sociedad civil.
La sociedad no puede resistir una desilusión más. Necesitamos ofrecer a cada argentina y argentino una opción superadora del pasado y del presente. Un pasado que con un gobierno con altos apoyos y contexto económico favorable no solucionó los problemas fundamentales de nuestra sociedad y desarrollo una matriz de corrupción. Debemos buscar una alternativa que se nutra de la historia de cada aporte a la construcción de una mayoría federal y de unidad nacional, para construir un proyecto de país que nos devuelva la esperanza.
Por todo ello, desde los partidos Gen, Libres del Sur y Socialista nos comprometemos a intensificar la agenda de diálogos políticos y sociales, a lo largo y lo ancho de la Argentina. Convocamos a un amplio encuentro el próximo 26 de febrero en la Capital Federal, para avanzar en un propuesta de cambio para la Argentina.

Partido Socialista – Libres del sur – GEN

Comentarios

Seguidores