Nuevo aniversario y estatua del Laucha Acosta

Nuevo aniversario y estatua del Laucha Acosta 
 Gran evento en el predio de Cabrero y Guidi. 
La celebración de nuestro 104° aniversario ha sido más que especial. Toda la familia del Club Atlético Lanús vivió una tarde-noche de puro Orgullo Granate en el Polideportivo. 
 ¿Por qué? Porque además de celebrar un año más de vida ha quedado descubierta la estatua de Lautaro Acosta, cinco veces campeón con nuestra camiseta y símbolo deportivo de todos los tiempos. 
 La figura del Laucha se encuentra ubicada en el corazón del predio, más precisamente en el pasillo que separa al sector de quinchos de la cancha de handball descubierta. 
“Tuve la oportunidad de ver el crecimiento de este club, eso me hace sentir muy orgulloso. Simplemente quiero agradecer, ser hincha de Lanús es lo más lindo del mundo”, afirmó Acosta. 
 Juan Marcelo “Peto” González, presidente del Departamento de Peñas y Filiales, reveló en exclusiva cómo surgió esta iniciativa: “La idea nació en el primer aniversario de la peña Laucha Acosta, primero en tren de risa y luego con forma concreta”.
“Hoy las estatuas no se hacen completamente de bronce, hay otros materiales. El creador de la del Laucha, Maxi Schamun, también había hecho la de [Carlos Timoteo] Griguol, con un material especial que aguanta a la intemperie”, añadió.
La estatua tiene un peso aproximado a los 150 kilogramos y, por su composición, no necesitará de un tratamiento anual. Cada retoque deberá realizarse cada seis o siete años.
Hinchas y socios de todas partes han contribuido para que esta escultura sea una realidad, con el aporte de llaves y diferentes materiales. Lautaro Acosta es el segundo jugador de nuestra entidad en tener su propia efigie, después de Juan Héctor Guidi.
 -- 
Club Atlético Lanús 
Departamento de Prensa y Difusión 
4357-9200, interno 221

Comentarios

Seguidores