PAMI Y EL MINISTERIO DE SEGURIDAD BONAERENSE TRABAJARÁN PARA PREVENIR EL DELITO

PAMI Y EL MINISTERIO DE SEGURIDAD BONAERENSE TRABAJARÁN PARA PREVENIR EL DELITO 
Buenos Aires, 10 de diciembre de 2018.- El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, firmaron un convenio de colaboración destinado al desarrollo de cursos, talleres y otras formas de instrucción a los afiliados acerca de cómo prevenir el delito. 
 Juntos realizarán encuentros en centros de jubilados para capacitar a los afiliados de PAMI acerca de problemáticas de la seguridad, situaciones de riesgo y herramientas y técnicas para la prevención individual y colectiva del delito.
“Este tipo de convenio es muy importante, sobre todo ahora que estamos en pleno proceso de repartir las nuevas credenciales”, dijo el titular de PAMI, quien también destacó que “el delito va cambiando. Muchos se aprovechan de la inocencia, del buen trato de ustedes, y pretenden que abran las puertas de sus casas. Y en el caso de las nuevas credenciales no tienen que abrir nada, porque las pasan por debajo de la puerta de cada casa”.
 Ritondo remarcó que los afiliados de PAMI “pertenecen a una generación que vivía distinto: Las ventanas de las casas no tenían rejas, las puertas podían estar abiertas. Hay que ser más cautos hoy, porque existen otros tipos de delitos”.
 “Con la ayuda de PAMI, con ustedes y con un equipo de profesionales veremos cómo prevenir estos delitos, cómo estar más atentos. Necesitamos trabajar con ustedes para que el delito fracase”, indicó el funcionario.
 Para el ministro, “hoy comienza una nueva etapa de trabajo y PAMI nos da la posibilidad de trabajar articuladamente en la provincia de Buenos Aires. La seguridad no es sólo agarrar al ladrón cuando robó; la seguridad para nosotros es la prevención”.

Comentarios

Seguidores