EL MUNICIPIO ENCABEZÓ UNA EXITOSA MISIÓN COMERCIAL A URUGUAY

EL MUNICIPIO ENCABEZÓ UNA EXITOSA MISIÓN COMERCIAL A URUGUAY 
La misma posibilitó que 21 empresarios locales puedan ofrecer productos a sus pares de ese país. 
 El Municipio de Lanús dirigió una positiva misión comercial en Uruguay integrada por pymes de diversos rubros en la cual, se efectuaron gestiones con el objetivo de concretar negocios que redunden en un incremento de las exportaciones.
“Ésta fue la primera ronda organizada por el Ejecutivo local y estamos muy conformes porque los resultados fueron más que satisfactorios. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de realizar importantes gestiones para posicionar sus manufacturas en ese mercado”, subrayó el asesor del intendente, Néstor Grindetti, en materia de Desarrollo Económico, Oscar Jofre.
 En ese sentido, señaló que, el año próximo, se continuará en esa línea de trabajo con el fin de que las empresas bonaerenses puedan ampliar sus mercados en el extranjero. “Ya dimos el puntapié inicial. Ahora, estamos preparando rondas de negocios en Bolivia y Paraguay”, anticipó.
El viaje -que contó con apoyo de la Embajada Argentina- fue realizado por un total de 21 empresas de las cuales, 10 pertenecen al rubro de Autopartes. El resto, corresponde a los sectores de la Construcción, Alimentos, Materiales Eléctricos, Servicios Médicos y Calzado.
 La misión comercial sumó a representantes de otros municipios quienes también podrán incrementar sus exportaciones y, con ello, mejorar el saldo de la balanza comercial a nivel nacional. La generación de nuevos puestos de trabajo será la consecuencia lógica de esta iniciativa.
Estuvieron durante el desayuno de trabajo previo a la jornada, el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, el gerente General del Banco Nación, Néstor Ingaglio y representantes de la cámara uruguaya, entre otros.

Comentarios

Seguidores