SIGUE EL CONFLICTO EN CANALE, PLANTA LLAVALLOL

*Fábrica Canale – Planta Llavallol*
_1 de Octubre de 2018
_ GACETILLA DE PRENSA 
 *¿Qué se hace cuando tenemos compañeros desalojados por no poder pagar alquiler y otros con tratamiento psiquiátrico a causa de lo que nos adeudan?

* Durante la jornada de hoy los trabajadores volvieron a reunirse en la puerta de la fábrica que sigue sin producir. A ellos se les adeudan 2 meses de salarios, no tienen ART ni aportes a la obra social.
Ningún directivo de la empresa da la cara para resolver la situación.
Hace 10 días cobraron la 2da. Quincena de julio. Se les adeuda agosto y septiembre. La planta de Llavallol sigue sin producir. Los trabajadores se acercan todos los días a la fábrica en espera de respuestas, pero no la obtienen.
Hay trabajadores que ya fueron desalojados de sus hogares por no poder cumplir con el alquiler, y otros que vieron afectada su salud ante el desamparo que la empresa genera. Se les acumulan facturas y tarjetas, y sólo reciben la solidaridad de otrxs trabajadorxs y organizaciones políticas y sociales.
Como telón de fondo hay una causa judicial en la que se está por decretar la quiebra del grupo económico que controla Canale, IAMSA, afectando de manera directa a Redepa (co-propietaria de la planta de Llavallol). Esto genera más incertidumbre a las casi 100 familias que aguardan una justa solución a este conflicto. _
Ellos no quieren estar en la puerta de la fábrica: quieren entrar, producir y cobrar, como corresponde. Sólo falta que los empresarios den la cara._

*Trabajadores de Canale Llavallol* 
Contacto: Nicolás Macchi 011-4197 2196 Delegado Comisión Interna 
*FB: Trabajadores de Canale Llavallol – Redepa*

Comentarios

Seguidores