Mons. Frassia: "Hoy más que nunca necesitamos gente buena"

Mons. Frassia: "Hoy más que nunca necesitamos gente buena" 
Jueves 6 Sep 2018 | 08:39 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): ¨En los tiempos que nos toca vivir necesitamos gente buena, que busque la verdad, que quiera ser honesta, que quiera vivir en justicia y que llame a las cosas por su nombre¨, expresó el obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, al reflexionar sobre el Evangelio del XXII domingo del año litúrgico, donde Jesús señala que es del corazón de los hombres de donde provienen las malas intenciones.
"En los tiempos que nos toca vivir, hoy más que nunca necesitamos gente buena, que busque la verdad, que quiera ser honesta, que quiera vivir en justicia y que llame a las cosas por su nombre", expresó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, al reflexionar sobre el Evangelio del XXII domingo del año litúrgico, donde Jesús señala que es del interior, del corazón de los hombres de donde provienen las malas intenciones.
 "El texto -comentó el prelado- nos indica que los fariseos y los escribas se quedaban en 'cosas externas' y era, de alguna manera, un error, una equivocación. Hoy la gente quiere vivir a su manera, quiere hacer una religión de acuerdo a su manera de pensar, de obrar".
Y agregó: "Todos recordamos el tango Cambalache que nos habla de “la Biblia y el calefón” donde dice que “todo es igual”. Pues bien, hoy también ese “igualismo”, ese “fariseísmo”, está como reducido y cada uno hace lo que siente, lo que quiere, lo que le gusta, sin objetividad ni espíritu crítico; no se critica nada pero sí se critica a los demás, pero no hay espíritu crítico, de discernimiento, de objetividad, de llamar las cosas por su nombre".
 "Creo que sigue siendo una gran verdad lo que nos dice Jesús: "No manchan las cosas que entran de afuera, sino las que salen del corazón”, y las del corazón, si son buenas, son una verdadera motivación. Con qué intención uno hace las cosas, cuál es la finalidad a la que quiere llegar y cuáles los medios para alcanzarla. Por lo tanto, en el corazón residen las cosas importantes, las cosas buenas y a veces también las cosas malas. De allí la importancia de poner la voluntad de amor en cada expresión para que el corazón tenga una sincera y correcta motivación.
"En los tiempos que nos toca vivir -concluyó su reflexión monseñor Frassia-, hoy más que nunca necesitamos gente buena, gente que viva en serio, que busque la verdad, que quiera ser honesta, que quiera vivir en justicia y que llame a las cosas por su nombre. Hay mucho deterioro en nuestra sociedad, hay mucho debilitamiento en las cosas de la Iglesia; por eso creo que la presencia del Señor es la que tiene que fortalecer vínculos más profundos para que podamos vivir en serio".+

Comentarios

Seguidores