MASIVA CONCURRENCIA DE VECINOS AL CURSO DE RCP PARA LA COMUNIDAD

MASIVA CONCURRENCIA DE VECINOS AL CURSO DE RCP PARA LA COMUNIDAD 
 La capacitación que fue realizada en Lanus Oeste estuvo a cargo de personal del SAME de la Provincia de Buenos Aires y del área local. 

 Una gran cantidad de vecinos asistió al Curso de RCP convocado por la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de enseñar a la comunidad ese protocolo de acción para que forme parte activa a la hora de salvar vidas humanas.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarlos a ustedes y queremos que, a su vez, nos ayuden aprendiendo a cuidarse entre ustedes. Eso permitirá extender el trabajo de prevención y marcará la diferencia en relación a los resultados”, manifestó el titular del área, Gustavo Sieli.
Por su parte, el director del SAME de la Provincia, Federico Pupilo, remarcó la importancia del trabajo conjunto con la población. “Es fundamental que los vecinos se comprometan con el cuidado de la salud porque es así como se producen las verdaderas transformaciones”, subrayó.
El RCP es un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o una situación de ahogamiento.
En la Argentina, mueren por año entre 40.000 a 80.000 personas menores de 45 años como consecuencia de muertes súbitas que pueden producirse por causas naturales (sin violencia alguna), inesperadas (en personas aparentemente sanas) o repentinas (a las pocas horas de iniciarse los síntomas).

Comentarios

Seguidores