Pentecostés, la fuerza del Espíritu

Pentecostés, la fuerza del Espíritu 
Jueves 24 May 2018 | 11:51 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): ¨El Espíritu Santo venido en Pentecostés, es la plenitud, la fuerza de Dios que viene a nosotros, enviado por el Padre y el Hijo. Y viene a enseñarnos, a recordarnos, a avivarnos, a fortalecernos en todo lo que significa nuestra vida cristiana en este mundo¨, expresó Mons. Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, en el programa radial Compartiendo el Evangelio¨.
"El Espíritu Santo venido en Pentecostés, es la plenitud, la fuerza de Dios que viene a nosotros, enviado por el Padre y el Hijo. Y viene a enseñarnos, a recordarnos, a avivarnos, a fortalecernos en todo lo que significa nuestra vida cristiana en este mundo", manifestó monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, en el programa radial "Compartiendo el Evangelio".
 "Aquí -añadió- están presentes dos realidades muy fuertes. Por un lado la Revelación, porque Cristo nos revela al Padre y el Padre nos revela al Hijo. Esta revelación de Dios, esta participación de Dios, también se expresa en lo que es la acción propia de Cristo: la Redención. Cristo nos redime en la cruz.
 "Revelación, redención, salvación: es la fuerza de Dios que rompe todo vínculo con el pecado, toda esclavitud y todo temor; temor a los demás, temor a las cosas internas, temor al mundo y a las cosas que nos puedan suceder.
 "Por eso Cristo nos dice ¡la paz esté con ustedes! y nos da su fuerza; sopla con el Espíritu Santo, nos perdona, nos redime, nos salva y nos reviste de sus mismos sentimientos. Al ser revestido de Cristo, cada cristiano es otro Cristo. Si tuviéramos conciencia de esta realidad, no ensuciaríamos nuestro traje, nuestra vestimenta, nuestra conducta, nuestra vida, nuestra dignidad y nuestra misión".
 Por último, en su saludo de Pentecostés el prelado de Avellaneda-Lanús deseó a todos los fieles de su comunidad diocesana "que vivan como resucitados, como redimidos, recibiendo esa revelación que el Padre nos hace en el Hijo, para que vivamos esta fuerza de Cristo del que tenemos que dar testimonio ayer, hoy siempre".+

Comentarios

Seguidores