Mons. Frassia: Vivamos como resucitados, no como derrotados

Mons. Frassia: Vivamos como resucitados, no como derrotados 
Jueves 12 Abr 2018 | 10:48 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): ¨Vivamos una vida resucitada. No tengamos miedo. La libertad es un don, una gracia, pero también el ejercicio de lograrlo es una conquista. Vivamos como resucitados, no como derrotados. Que Dios, rico en misericordia, tenga misericordia de cada uno de nosotros¨, manifestó el obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, en su reflexión sobre el episodio evangélico donde se narra cómo tras la muerte de Jesús los apóstoles tenían miedo.
"Vivamos una vida resucitada. No tengamos miedo. La libertad es un don, una gracia, pero también el ejercicio de lograrlo es una conquista. Vivamos como resucitados, no como derrotados. Que Dios, rico en misericordia, tenga misericordia de nosotros", manifestó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en su reflexión sobre el episodio evangélico donde se narra cómo tras la muerte de Jesús los apóstoles tenían miedo.
 "Podemos considerar -continuó- algunas cosas fundamentales: después que Jesús fue crucificado, muerto y puesto en la tumba, los apóstoles, sus discípulos, se reunían pero encerrados porque tenían miedo a causa de la persecución de los judíos, porque estaban comprometidos con Jesús. Tenían miedo a salir, a ser encontrados, a correr el riesgo. El miedo está muy presente en nuestra vida, miedo a ser bueno, a ser cristiano, a vivir diferente a los demás".
 Monseñor Frassia recordó que San Juan Pablo II, en una exhortación a Europa, les decía: "Perdonen, ustedes son agnósticos, pero tengo que darles una noticia ¡soy creyente!".
 Y aludiendo a la situación actual en nuestro país, el prelado señaló que "pareciera que hay que pedir permiso para ser creyente. Fijémonos en la reciente marcha por la defensa de la vida a la que fue mucha gente, pero los medios de comunicación 'no sé por qué motivos', mucho no lo difundieron...".+

Comentarios

Seguidores