Mons. Frassia exhortó a defender “sin confusiones” el don de la vida

Mons. Frassia exhortó a defender “sin confusiones” el don de la vida 
Martes 10 Abr 2018 | 12:34 pm
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, llamó a no ser ingenuos y pensar, y reclamó “claridad para no confundirnos ni confundir a los demás y buscar siempre, en todo, la verdad, a favor de la vida”. También exhortó a tomar conciencia “del don de la vida, de la vida en toda su integralidad”. 

 El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, recordó que “la vida es un don que uno recibe, que nos hace y nos constituye como otro, distinto al padre y a la madre, que es único y original; es un embrión que ya tiene vida, como dice nuestra Constitución, presente desde el momento de la concepción”.
 “No un día, diez días, quince días, ni dos meses, ni tres meses, ¡no! en el momento de la concepción ya hay otra vida que es muy importante. Una vida que es la más hermosa y la más desprotegida; y es importante que sea cuidada y respetada”, sostuvo en una homilía por el Día del Niño por Nacer.
 El prelado advirtió que algunos quieren poner la discusión por la despenalización del aborto “en un planteo como si esto fuera una puja de poderes. A ver si la Iglesia es más fuerte, a ver si ‘le doblamos el codo’ a la Iglesia” y aclaró: ¡De ninguna manera! ¡La Iglesia no está peleando!, ¡está afirmando la verdad!, ¡y quiere jugarse por la verdad!”.
 “La verdad es la única realidad que nos hace libres y no estamos “en contra de”, estamos a favor de la vida. Y porque estamos a favor de la vida la queremos cuidar, respetar y favorecer”, agregó.
 El obispo llamó a no ser ingenuos y pensar, y reclamó “claridad para no confundirnos ni confundir a los demás y buscar siempre, en todo, la verdad, a favor de la vida, del respeto por el otro que ya es otro y que no pertenece, como propiedad, al papá ni a la mamá”.
 Monseñor Frassia pidió que esta solemnidad de la Anunciación del Señor “haga tomar conciencia del don de la vida, de la vida en toda su integralidad y que seamos capaces de ser muy agradecidos; si somos agradecidos también somos respetuosos; si somos respetuosos tenemos que ser cuidadosos; si somos cuidadosos tenemos que proteger al más indefenso, al que no se puede defender por voluntad propia”.
 “Tiempos difíciles se nos acercan, pero es importante que tomemos conciencia de nuestra responsabilidad y del lugar que queramos ocupar en la sociedad, en la Iglesia y en el mundo; que seamos realistas y que no tengamos miedo porque el Señor ha venido a liberarnos de todo temor, de toda angustia, de toda mentira y de toda esclavitud; que en esta Pascua que estamos viviendo el Señor nos fortalezca para vivir de pie, para vivir como resucitados y no vivir como oprimidos o como vencidos”, concluyó.
 El Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, este año se trasladó al lunes 9 de abril por coincidir la fecha con la Semana Santa.+

Comentarios

Seguidores