FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
ONCE AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

GRINDETTI, INSAURRALDE Y CASCALLARES SE REUNIERON CON NUEVOS DIRECTIVOS DE EDESUR

GRINDETTI, INSAURRALDE Y CASCALLARES SE REUNIERON CON NUEVOS DIRECTIVOS DE EDESUR  El jefe comunal, acompañado por sus pares de Lomas de...

viernes, 13 de abril de 2018

MÁS DE 160 PYMES PARTICIPARON DE LA RONDA DE NEGOCIOS EN LANÚS

MÁS DE 160 PYMES PARTICIPARON DE LA RONDA DE NEGOCIOS EN LANÚS 
 Más de 160 PyMEs participaron de la Ronda de Negocios Multisectorial que se llevó a cabo este miércoles en la Universidad de Lanús, donde además se concretaron unas 600 entrevistas de diferente índole. 
 La iniciativa, que contó con la presencia de emprendedores y empresarios, fue organizada por la Cámara de Empresarios Bonaerenses FOCAVA con el apoyo de la Subsecretaría de Producción del Municipio local, y contó con la participación del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. 
 Cabe señalar que Las Rondas son eventos de tipo multisectorial donde oferentes y demandantes se reúnen en un ámbito determinado para intercambiar productos, servicios y contactos para potenciar relaciones.
 En tanto, en horas de la tarde, el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, se reunió con una decena de empresas para conversar respecto a las necesidades de cada sector y acercar las herramientas que la Provincia pone a disposición.
 El Ministro resaltó la “importancia” que tienen para “el sector productivo” este tipo de rondas y sobre todo “para las PyMEs de cada región, porque permiten que empresarios, emprendedores, proveedores y otros sectores vinculados puedan ofrecer sus productos e identificar nuevos clientes”.
 "En este tipo de eventos”, añadió, “se observa también el trabajo conjunto del Estado y los privados, como pregona nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal, y donde están presente el gobierno provincial y municipal, lo que nos permite conocer de primera mano las necesidades de cada asistente para luego proveer las herramientas y asesoramiento que tenemos disponibles para impulsar la productividad”.
 “Es un éxito. Muy buen laburo de la Subsecretaría de Producción que está trabajando por un Lanús pujante, porque cuanto más empresas tengamos, más trabajadores tenemos empleados, más se consume. Esa relación que se hace entre el empresario y el trabajador es importante”, destacó el jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, al referirse de la gestión a nivel local para que día a día los emprendedores puedan sumar herramientas útiles y aplicables a cada proyecto.
 Por su parte, Leonardo Daglio, Director Provincial de Industria de la Provincia, celebró el éxito del encuentro y manifestó que "la idea es que los presentes puedan llevarse algo positivo de esta jornada para que redunden en nuevas inversiones, negocios y la creación de nuevos puestos de trabajo. Hay mesas de consultas para darles una mano a los emprendedores y empresarios, se impulsa la relación público privada, potenciando la concreción de negocio entre privados pero poniendo el Estado a disposición para que sea posible".
 "RELACIONARSE CON OTRAS PERSONAS GENERA EFICIENCIA EN LO QUE UNO HACE" 
 Uno de los emprendedores participantes, Gonzalo Almeyda, contó su experiencia personal al mando de Kuttercraft, una PyME que maneja junto a su hermano y que se dedica al desarrollo de impresoras 3d. "Comenzamos hace cuatro años, y en el segundo año logramos lanzar nuestro primer modelo y a partir de ahí hacemos uno por año. El de este año es un diseño completamente propio. Nuestra máquina ofrece opciones especiales que no están disponibles en otras máquinas como por ejemplo si se corta la luz, la maquina continúa con el trabajo sin perderlo, y permite el cambio de colores durante la impresión. Ahora también trabajamos en un sistema nuevo de autofilamentos que permitirá la automatización de cambios de colores durante la impresión. Es decir, que un arquitecto que esté haciendo una maqueta, pueda imprimirla en 3d y pueda diferenciar el mobiliario con un color, las paredes de otro, poner personas y así dar una imagen realista y profesional para vender mejor su producto".
 En tanto, respecto a la Ronda, destacó la importancia del Estado presente y también la relación entre los mismos emprendedores de los diferentes sectores. "A nosotros el Municipio de Lanús nos apoyó desde el principio porque logramos un pack que nos dio herramientas por ser un proyecto innovador. Y esta ronda nos pareció interesante para compartir con otras empresas. Nos costaba llegar a los proveedores y a veces están más cerca de lo que vos pensás y así sucede con todo. Relacionarse con otras personas es invaluable porque genera eficiencia en lo que uno hace".

No hay comentarios.: