PEDIDO DE INFORMES POR LOS REITERADOS CORTES DE LUZ EN EL HOSPITAL ROSSI DE LA CIUDAD DE LA PLATA

La Plata: Legislatura 
 PEDIDO DE INFORMES POR LOS REITERADOS CORTES DE LUZ EN EL HOSPITAL ROSSI DE LA CIUDAD DE LA PLATA 
 El proyecto lo presentó el senador Darío Díaz Pérez para que el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud transmita a los legisladores y al pueblo bonaerense porque sucede reiteradas ocasiones este grave problema y que se está haciendo para solucionarlo definitivamente. 

 El senador Darío Díaz Pérez presentó un Proyecto de solicitud de informes con carácter de urgente sobre cuáles han sido las causas por las que se registraron reiterados cortes de luz en el Hospital Rossi de la ciudad de La Plata y las razones por las que no se implementaron medidas mediante las cuales se permitiera en forma inmediata que el Hospital tuviera luz o en su caso porque no se doto a dicha institución o a sectores de la misma de suficientes grupos electrógenos, a los fines que pudiera continuar con su actividad sin perjudicar a los pacientes. Si debieron realizarse cirugías alumbrando los profesionales con sus teléfonos celulares o con sus linternas. Si efectivamente un paciente operado en esas condiciones falleció 24 horas después. Si se derivaron a los pacientes que debían ser sometidos a cirugías, en cuyo caso se brinde la nómina de los mismos y su lugar de derivación. Si se ha previsto resguardar la atención de aquellos pacientes que tienen tratamientos programados. Si se averiguaron las razones por la que “EDELAP” no habría suministrado en forma eficiente el servicio eléctrico, ni habría prestado luego el auxilio suficiente, con sus equipos técnicos y elementos, para evitar que se registrara tan grave problemática.
 Cabe destacr que el Hospital Interzonal General de Agudos Prof. Dr. Rodolfo Rossi es un centro de alta complejidad Integrante de la Red de Hospitales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Como tal se constituye en una institución de referencia y derivación de pacientes adultos con patologías complejas en diversas disciplinas.
 Al respecto Díaz Pérez señaló: "Según ha tomado estado público, incluso mediante información brindada por la agencia oficial TELAM , habían mediado serios y sucesivos problemas en el sistema eléctrico del aludido hospital y debió realizarse una intervención quirúrgica a la luz de celulares o de linternas, cirugía durante la cual se habrían debido soportar ocho cortes de luz. El paciente falleció 24 hs. después. Habría incluso un comunicado oficial en el que dice que “los directivos del hospital Rossi de La Plata resolvieron suspender las cirugías y tratamientos programados hasta tanto se arribe a una solución definitiva”. Dicha comunicación no esclarece la razón por la cual se debió operar a una persona sin que se contara con servicio eléctrico, ya que en el siglo XXI existiría suficientes tecnología, equipos, maquinas o alternativas, para dotar de luz incluso de ser necesario, a sectores específicos", aseguró , el senador, vice presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta Bonaerense.
 Cabe recordar que a través de un comunicado, los representantes gremiales del hospital, (CICOP, ATE y Salud Pública) responsabilizaron por lo que “pueda pasarle a los pacientes”, a la dirección Provincial de Hospitales (DPH) y a los ministerios de Salud y de Obras Públicas, a cargo de la contratación, ejecución y puesta en funcionamiento de un nuevo tablero eléctrico. 
_________________________________________________________ 
 Daniel Lancellotti 
 Prensa & Comunicación 
 156-373-8617 
 Marzo de 2018

Comentarios

Seguidores