Mons. Frassia: Es necesario volver a la salud interior

Mons. Frassia: Es necesario volver a la salud interior 
Viernes 16 Feb 2018 | 08:28 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): Todos sabemos que el ser humano está enfermo, está con carencias, en un estado de adolescencia, por lo que se hace necesario volver a la salud interior, señaló el obispo de Avellaneda-Lanús, mons. Rubén Frassia, al reflexionar sobre el pasaje evangélico donde Jesús purifica a un leproso. 

 Todos sabemos que el ser humano está enfermo, está con carencias, en un estado de adolescencia, por lo que se hace necesario volver a la salud interior, señaló el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, al reflexionar sobre el pasaje evangélico donde Jesús purifica a un leproso.
 El pasado domingo 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes y Jornada Mundial del Enfermo, monseñor Frassia se refirió, en el programa Compartiendo el Evangelio, que se emite por radios de Capital y Gran Buenos Aires, al pasaje del Evangelio de San Marcos, donde un enfermo de lepra le pide a Jesús que lo cure de su enfermedad y Jesús lo purifica.
 En aquella época, explicó el obispo, la lepra era considerada como un pecado y una maldición; también, por sus mismas características, los enfermos eran separados de la comunidad y vivían en lugares alejados; no se tenía contacto con ellos. Este hombre, leproso, reconociendo su enfermedad, se acerca a Jesús y cayendo de rodillas le pide que “si quiere” lo purifique.
 "Esa lepra -comentó monseñor Frassia- es una enfermedad, una debilidad, una limitación y en este mundo que nos toca vivir, en pleno siglo XXI, hay distintas lepras, distintas enfermedades, adicciones, carencias morales, físicas, espirituales, síquicas, sociales, tantas limitaciones que muchas veces parecieran como que hacen imposible vivir sanamente, poder reincorporarse a una dignidad de vida familiar, social y eclesial. ¡Cuántos marginados!
 "Creo que hoy más que nunca tenemos que reconocer la limitación y la enfermedad, porque todos sabemos que el ser humano está enfermo, está con carencias, en un estado de adolescencia, adolece, le falta; y es necesario volver a la salud interior, integral, a la objetiva, a lo importante. ¡Cuántas heridas tiene nuestra sociedad!", concluyó el pastor de Avellaneda.+

Comentarios

Seguidores