LEGISLADORES PERONISTAS RECIBIERON HOY A TRABAJADORES DE FERROBAIRES

La Plata: Honorable Cámara de senadores
LEGISLADORES PERONISTAS RECIBIERON HOY A TRABAJADORES DE FERROBAIRES
Del encuentro llevado a cabo en el Salón Nunca Más del edificio anexo, participaron trabajadores, diputados y senadores peronistas integrantes de todos los bloques legislativos.

El salón Nunca Más del edificio anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires fue el lugar elegido para llevar adelante esta reunión entre Trabajadores de Ferrobaires, diputados y senadores peronistas integrantes de los diferentes bloques de ambas cámaras.
Esta reunión se dió en el angustiante marco de despidos masivos de 1500 trabajadores ferroviarios de la empresa estatal mencionada ya que a través del Decreto N°1100 publicado recientemente en el Boletín Oficial, el Ejecutivo Provincial determinó que el 15 de marzo próximo el cierre definitivo de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense, Ferrobaires.
El decreto firmaddo por la Gobernadora Vidal, determina el cese de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros contenidos en esa transferencia, Plaza Constitución-Bahía Blanca; Plaza Constitución-San Carlos de Bariloche (concedido hasta el límite interprovincial con la Provincia de Río Negro); Plaza Constitución-Quequén; Plaza Constitución-Bolívar; Olavarría-Bahía Blanca; Once-Toay (La Pampa); Once-General Pico; Once-Lincoln; Lincoln-Villegas; Lincoln-Pasteur; Once-Villegas; Once-Darregueira; Retiro-Alberdi; Retiro-Junín; Federico Lacroze-Rojas.
Al respecto el senador Darío Díaz Pérez expresó: "El número de trabajadores despedidos está todavía inconcluso. Hay comentarios, muchas versiones de cierres de talleres que no estaban previstos anteriormente. Yo soy de Lanús, casualmente Remedios de Escalada tiene un taller sumamente importante y nos enteramos que están por cerrar.
La preocupación es que hay un decreto histórico por el cual se hace un traspaso de Ferrobaires a la órbita nacional, pero acá se están olvidando de los trabajadores. Notamos que hay medidas solamente con respecto a un grupo -los que pasaron a Nación, que son pocos- y el mismo decreto que Néstor Kirchner firmó con Felipe Solá cuando era gobernador, y que tiene vigencia todavía, habla de la necesidad de prestar prioridad a la situación de los trabajadores.
Nosotros notamos que los distintos gremios no están llevando adelante el conflicto coN prioridad. Y como legisladores de la provincia de Buenos Aires, no nos podemos quedar quietos ante esto.
Yo presenté un pedido de informes y queremos plantear en comisión para que nos reciban y nos digan claramente cuál es el destino hasta del último trabajador que va a quedar desafectado tras el cierre definitivo de Ferrobaires", aseguró el legislador.
El decreto firmado por la Gobernadora Vidal, establece el cese de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros contenidos en esa transferencia, Plaza Constitución-Bahía Blanca; Plaza Constitución-San Carlos de Bariloche (concedido hasta el límite interprovincial con la Provincia de Río Negro); Plaza Constitución-Quequén; Plaza Constitución-Bolívar; Olavarría-Bahía Blanca; Once-Toay (La Pampa); Once-General Pico; Once-Lincoln; Lincoln-Villegas; Lincoln-Pasteur; Once-Villegas; Once-Darregueira; Retiro-Alberdi; Retiro-Junín; Federico Lacroze-Rojas.
También establece hacer efectiva la reversión de la concesión integral y de la explotación del sector Altamirano - Mar del Plata - Miramar, incluyendo la rehabilitación del sector General Guido - General Madariaga - Vivoratá.
Con referencia a los inmuebles de dominio público y privado que estaban afectados a Ferrobaires y que no fueran alcanzados por la restitución de servicios efectuada al Estado Nacional, pasarán a ser administrados por el Ministerio de Economía bonaerense.
_________________________________________________________
Prensa & Comunicación
Daniel Lancellotti
156-373-8617
Febrero 2018

Comentarios

Seguidores