EL SENADOR DARÍO DÍAZ PÉREZ MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA ATENCIÓN DE LA SALUD DE LOS BONAERENSES

La Plata, Senado
EL SENADOR DARÍO DÍAZ PÉREZ MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA ATENCIÓN DE LA SALUD DE LOS BONAERENSES
Lo hizo mediante la presentación de dos Proyectos de Declaración.

El primero de ellos es por el traslado, por parte del Ejecutivo provincial, del angiógrafo perteneciente al hospital de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo Néstor Kirchner, localizado en Cañuelas, hacia el hospital San Juan de Dios de La Plata.
El angiógrafo General Electric, valuado en 350 mil dólares, fue adquirido en 2015, en el marco de la causa Mendoza, para asegurar a la población de la Cuenca Alta (Cañuelas, Las Heras, Marcos Paz, San Vicente, Presidente Perón),el acceso al diagnóstico de enfermedades vasculares.
Esta situación se da en el marco de funcionamiento del 15% de la capacidad operativa sanitaria, con 25 mil metros cuadrados de construcción terminada y entregada en 2015 con 150 camas disponibles de las cuales sólo se ocupan ocho.
Es la mayor obra de infraestructura de la región, creada para sanear la problemática de la salud, provocada por la contaminación de las aguas, de los habitantes de la cuenca alta.
El segundo proyecto es por el cierre por parte del Ejecutivo provincial de los servicios de guardia y terapia intensiva del hospital Dr. Antonio A. Cetrángolo de Vicente López.Este establecimiento es un zonal de agudos y crónicos, especializado en enfermedades respiratorias. Es una institución de referencia que brinda el acceso a la población del conurbano, preferentemente de zona norte y recibiendo además derivaciones del resto de la provincia.
Ante esta decisión, los pacientes fueron derivados a otros hospitales, temiendo los trabajadores el cierre de otros servicios y luego de la totalidad del establecimiento.
Los motivos que dan las autoridades por esta extrema medida, que perjudica a la población más vulnerable, sin cobertura social, es la falta de personal.
Al respecto Díaz Pérez expresó: "Es altamente precupante estas decisiones del Ejecutivo provincial que no sabemos a que obedecen ciertamente o que objetivo persiguen, ya que la falta de personal no es la realidad de esos establecimientos. Lo que es una realidad es que estas decisiones perjudican a vastos sectores de la población bonaerense, fundamentalmente las más vulnerables" sostuvo el senador, presidente de la Comisión de Salud de de esa Cámara Legislativa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Prensa & Comunicación 
Daniel Lancellotti 
156-373-8617 
Febrero 2018

Comentarios

Seguidores