Mons. Frassia: Adviento invita a una profunda conversión

Mons. Frassia: Adviento invita a una profunda conversión 
Jueves 14 Dic 2017 | 08:02 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): En una reflexión sobre el Adviento y sobre la lectura que la Iglesia propone meditar en el segundo domingo de este tiempo de espera para la Navidad, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, invitó a efectuar una profunda conversión del corazón como preparación para la venida del Señor en la cercana Navidad. 

 En una reflexión sobre el Adviento y sobre la lectura que la Iglesia propone meditar en el segundo domingo de este tiempo de espera para la Navidad, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, invitó a efectuar una profunda conversión del corazón como preparación para la venida del Señor en la cercana Navidad.
 Al igual que Juan el Bautista, la Iglesia nos pide conversión, nos pide penitencia, porque "somos frágiles, somos pecadores, somos cambiantes, somos inestables; tenemos una grandísima humanidad pero otras veces, y al mismo tiempo, somos tan pequeños y tan inhumanos; la contradicción está", señaló monseñor Frassia.
 "Esa contradicción -prosiguió el obispo- está en los demás pero también está en cada uno de nosotros. Juan el Bautista nos invita a un proceso de conversión, cambio del corazón. Y frente a este cambio de época, en el que todos estamos insertos, tenemos que tener una conversión profunda: a los valores, a las enseñanzas del Evangelio, a la doctrina de la Iglesia, al respeto por el otro, por los otros; el camino de conversión es importante".
 "Quien lo niega y dice que no necesita conversión, que ya está como si todo estuviera bien, se engaña, y para no cambiar, se niega el problema y, como se niega, no habrá cambio ni transformación. El mecanismo de defensa es la decisión de querer seguir permaneciendo en la misma situación", expresó el prelado. Y concluyó: "Preparémonos para el encuentro con el Señor poniendo en concreto, en el presente, cosas claras para que estos medios nos permitan allanar el camino del Señor que vendrá.+

Comentarios

Seguidores