Brindis en Avellaneda por un 2018 de luchas obreras y socialistas

11 de diciembre de 2017 | Por Norma (La Negra) 
Jubilados Clasistas Avellaneda 
Brindis en Avellaneda por un 2018 de luchas obreras y socialistas 
 Más de cien compañeros y compañeras cerramos un año de luchas en el local de Avellaneda y brindamos por un 2018 obrero y socialista para enfrentar el plan de guerra Macri, los gobernadores, la burocracia sindical y la "pseudo oposición" contra los trabajadores. Estuvo presente el compañero Jorge Altamira, que respondió en su intervención la interpelación que de distintos sectores de los concurrentes. 

 Estuvieron los trabajadores gráficos de Morvillo, que venían de protagonizar una movilización de 70 compañeros del taller el 6 de diciembre contra la reforma laboral, plantearon, que retrotrae los derechos de los trabajadores y la situación de explotación a los del siglo XIX.
 Participaron trabajadores de la salud de Avellaneda, representados por profesionales del Hospital Perón y otros hospitales, delegados y compañeras de enfermería, quienes denunciaron la CUS y su objetivo de privatización de la salud pública, otro de los disparadores en la interpelación que se fue desarrollado en el debate.
 Docentes de los distritos de Avellaneda y Lanús plantearon los temas paritarias y jubilaciones, la reforma previsional y la tentativa de supresión de los regímenes especiales, mal llamados por el gobierno “jubilaciones de privilegio”. Es importante señalar que algunos de los compañeros docentes que participaron revisten en otras organizaciones políticas, pero han sido candidatos y fiscales de la Multicolor de Avellaneda.
 Los compañeros de los barrios de Avellaneda tuvieron una destacadísima intervención, luego de protagonizar un acampe de 48 horas por sus reivindicaciones, desde los barrios más antiguos en su trabajo, como el de los comedores de Dock Sud, hasta los compañeros del Fortín, uno de los más recientemente integrados al Polo.
 Estuvieron presentes también viejos compañeros –portuarios, ferroviarios, trabajadores en general– que por más de 30 y 40 años han militado o colaborado en la construcción del partido revolucionario y simpatizantes que participaron y colaboraron desde su lugar "para que este brindis sea un mojón en construir una Argentina que sea obrera y socialista”.
 En esta lista de luchas y luchadores no podemos dejar de mencionar y agradecer la presencia de nuestra compañera Elsa Rodríguez, siempre presente y ejemplo de lucha (como Mariano).
 En su intervención, Altamira se refirió a temas candentes de actualidad política, desde la ‘judicialización de la política’ y el procesamiento de la ex presidenta hasta las implicancias internacionales del encubrimiento del atentado a la AMIA.
 “Todos los que se han pronunciado sobre el tema han reconocido el carácter anti-iraní y pro-sionista de la gestión de Néstor Kirchner, que habría sufrido un giro de 180° luego de su muerte. Lo que resalta de todo este tema es que desde el envío de armas a Croacia, en la guerra de Yugoslavia, y el apoyo a la Guerra del Golfo, en 1991, Argentina se involucró en las guerras imperialistas y reaccionarias. La crisis de régimen político se encuentra ampliamente vinculada a su dependencia de los poderes imperialistas y sus guerras”.
 Altamira recién había regresado de Estambul, donde participó de cuatro días de debate internacional con compañeros de los partidos que componen la CRCI y de otras organizaciones. Anticipó un 2018 de intensa actividad internacionalista, con una conferencia internacional en abril y un congreso en septiembre.
 El calor agobiante no le quitó fuerza a esta actividad, en la que contamos con la imprescindible colaboración de los compañeros de la UJS. Y un párrafo especial para los músicos, que nos permitieron terminar esta jornada cantando la Internacional interpretada en quena y charango (gracias Eloy y Jorge).
 ¡Viva el Partido Obrero!
 ¡Por un gobierno de trabajadores!
 ¡Por un partido internacional de la clase obrera!

Comentarios

Seguidores