PAMI: JORNADA INSTITUCIONAL SOBRE LOS ADULTOS MAYORES

PAMI: JORNADA INSTITUCIONAL SOBRE LOS ADULTOS MAYORES 
 Buenos Aires, 21 de noviembre de 2017.- El Centro de Capacitación y Formación Continua de PAMI invita a la primera Jornada Institucional sobre Organización de Servicios Sociales y de Salud para los Adultos Mayores, con la finalidad de promover la reflexión y las buenas prácticas con las instituciones dedicadas a la atención de las personas de mayor edad. El encuentro será el jueves 23 de noviembre de 9 a 17 en el Salón Auditorio Jefatura de Gabinete de Ministros - Presidencia de la Nación, ubicado en la avenida Julio A. Roca 782, en la ciudad de Buenos Aires. 

 La jornada contará con diversos paneles temáticos a cargo de oradores especialistas en Salud, Derechos Humanos y Personas Mayores, y la apertura del encuentro estará a cargo del Director Ejecutivo de PAMI, el licenciado Sergio Cassinotti.
 Se abordarán los siguientes ejes: 
• “Envejecimiento poblacional: el desafío de la gestión en un contexto de ampliación de derechos”, a cargo de la Sra. Ministro Dra. María Gabriela Quinteros, Directora de la Dirección General de DDHH del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; y los doctores Carlos Garavelli, Director Regional saliente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS, y Rubén Torres, Rector de la Universidad ISALUD.
 • “El Estado como promotor de servicios sociales y de salud para Adultos Mayores”, en el que expondrán las licenciadas Susana Rubinstein, Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores. Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – DINAPAM; María Alejandra Frey, Directora del Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Salud de la Nación; y el Dr. Julio Bello, Coordinador de la Asociación Argentina de Salud Pública.
 • “Seguridad Social, Salud y Adultos Mayores”, que contará con la presencia de Carlos Marcelo D'Abate, Presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial – IOMA; y los doctores Gabriel A. Lebersztein, Director Médico de Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles – OSECAC; y Roberto Pereyra. Asociación de Médicos Municipales. Representante ante OBSBA.
 • Por último, un panel destinado a “La capacitación al servicio de mejorar la atención de los Adultos Mayores” en el que participarán las licenciadas Liliana Findling, Investigadora Instituto de Investigaciones Gino Germani. Facultad de Cs Sociales – UBA; Beatriz Castro. Directora del Centro de Capacitación y Formación Continua – INSSJP; y el Dr. Gabriel Asprella. Secretario de Extensión Universitaria UNTREF.
 Con este encuentro, PAMI apunta a sentar las bases para un diálogo e intercambio sostenido entre el ámbito científico académico y el Instituto, en su condición de referente de los múltiples niveles asistenciales de los adultos mayores.

Comentarios

Seguidores