ESTE FIN DE SEMANA LLEGA EL SEPTIMO FESTIVAL DE TANGO DE VALENTÍN ALSINA

ESTE FIN DE SEMANA LLEGA EL SEPTIMO FESTIVAL DE TANGO DE VALENTÍN ALSINA  
Se realizará los días 25 y 26 de noviembre de 14 a 21 en la Plaza Constitución, ubicada en Av. Pte Perón y Paso de Burgos, Valentín Alsina y será con entrada libre y gratuita. Este año, las actividades forman parte del programa “Festejar”, del Ministerio de Cultura de la Nación. No se suspende por lluvia. 

 El Municipio de Lanús realizará este fin de semana el Festival de Tango de Valentín Alsina. Para esta edición, el mismo cuenta con el apoyo del programa “Festejar” del Ministerio de Cultura de la Nación y tendrá lugar en la Plaza Constitución. Los vecinos podrán disfrutar de orquestas de tango en vivo, milonga y clases de baile, todas actividades gratuitas.
 Durante el primer día de 14 a 22, la Plaza Constitución será escenario de músicos y orquestas como La Vidú, Dema y el Maestro, Yira, Marisa Vázquez, Cardenal – Reinudo, Las Orillas, Tagorra, Quinteto Maldonado, Riachuelo, De queruza, El Enganche, Peña de Cantores del Barrio, Viviana Ayala, La Vagabunda, Tango Negro y Aires de Finlandia. Para quienes quieran bailar, desde las 22 la Biblioteca Popular Sarmiento (Perón 3065, Valentín Alsina) abrirá sus puertas a la milonga en donde además se presentarán La Trúa y Tango al Sur.
 El domingo y en el mismo lugar y horario, se presentarán La Garciarena, Vruma y Los Dínamos, Orquesta Típica La Martino, Quiero 24, Los Hermanos Butaca, Cacuza y Mateo, Novoa – Levos, Yesca, Puerto Piojo, Los Prescindibles, Tu Vieja en Tango, El Machaque, Latini – Arce y Gamarra – Sayer.
 Esta séptima edición al igual que las anteriores propone a la población recuperar el espacio de plazas para la reunión y el encuentro cultural, rescatando así este estilo musical que día a día se renueva con orquestas de jóvenes músicos que a su vez mantienen las bases del tango, la milonga y los sonidos típicos del Río de la Plata.

Comentarios

Seguidores