La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios

La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios 
Jueves 12 Oct 2017 | 07:49 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): Comentando el Evangelio del último domingo, en el que Jesús recurrió a la parábola de los “viñadores homicidas”, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia explicó que la Iglesia es el nuevo pueblo de Dios.
Comentando el Evangelio del último domingo, en el que Jesús recurrió a la parábola de los “viñadores homicidas”, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia explicó que la Iglesia es el nuevo pueblo de Dios.
 Antiguamente, explicó monseñor Frassia, este pasaje del Evangelio se llamaba “la parábola de los viñadores homicidas”. “Los dirigentes de aquella comunidad hebrea no supieron recibir y por eso es el reproche de la parábola, no dieron frutos, no lo aceptaron a Jesús, al propio Hijo de Dios no lo aceptaron. Se quisieron quedar con la herencia. Es muy duro este Evangelio pero es una expresión de la realidad”.
 “Volviendo a nuestra historia actual, la Iglesia es el nuevo Pueblo de Dios y el Señor ha enviado al Espíritu Santo para consolidarla como Pueblo de Dios. Resulta también que nosotros, que somos los destinatarios, no podemos apoderarnos de los frutos o de los dones que Dios nos permite cosechar”.
 “También nosotros -señaló el prelado- podemos secarnos, podemos esterilizar nuestra vida, porque no estamos dando frutos. Aquí es importante reconocer el llamado a una verdadera conversión; a una Iglesia que tiene que ser más creíble, más creyente, que tiene que dar más frutos, que salga a buscar a los hombres, que sepamos que lo que se nos ha confiado como discípulos tenemos que testimoniarlo y llevarlo a los demás. No podemos hacer todo pero no podemos cerrarnos ante este todo”, concluyó.+

Comentarios

Seguidores