FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Brindis en Avellaneda por un 2018 de luchas obreras y socialistas

11 de diciembre de 2017 | Por Norma (La Negra)  Jubilados Clasistas Avellaneda  Brindis en Avellaneda por un 2018 de luchas obreras y s...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 21 de septiembre de 2017

Mons. Frassia: El perdón de Dios nos compromete a perdonar

Mons. Frassia: El perdón de Dios nos compromete a perdonar 
Jueves 21 Sep 2017 | 08:29 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): Vemos cuánta fractura hay, cuánta división, cuánto rencor, cuánto distanciamiento, cuántas cosas que afean la paz social. ¿No será el momento de pedirle a Dios que nos ayude a buscar una verdadera reconciliación? Así como Dios nos reconcilia y nos perdona, también nosotros tenemos que reconciliarnos y perdonar a los demás, estimó el obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, en el programa radial ¨Compartiendo el Evangelio¨.
Vemos cuánta fractura hay, cuánta división, cuánto rencor, cuánto distanciamiento, cuántas cosas que afean la paz social. ¿No será el momento de pedirle a Dios que nos ayude a buscar una verdadera reconciliación? Así como Dios nos reconcilia y nos perdona, también nosotros tenemos que reconciliarnos y perdonar a los demás, estimó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en el programa radial "Compartiendo el Evangelio".
 "Todos somos limitados, frágiles y pecadores -señaló-. Solo hay dos personas que no tienen pecado: Cristo, por ser Dios y la Virgen, la Inmaculada, por ser la Madre de Cristo; después, la condición humana está revestida de debilidades, fragilidades y pecados. Por lo tanto, el reconocimiento es saber que Dios nos perdona, que Dios es rico en misericordia, que no sólo perdona sino que también transforma".
 Monseñor Frassia continuó diciendo que "Dios perdona, transforma y te devuelve la dignidad perdida, pero el perdón que Dios nos da también nos compromete a perdonar a los demás. Hay que saber reconocer que la iniciativa de la reconciliación viene de Dios y es la Iglesia la depositaria, a través de sus ministros, para que podamos devolver esa paz en nombre de Cristo".
 Y reflexionó: "Vemos cuánta fractura hay, cuánta división, cuánto rencor, cuánto distanciamiento, cuántas cosas que afean la paz social: guerras, venganzas, injusticias, rencores, orgullos. ¿No será el momento de pedirle a Dios que nos ayude a buscar -a todos- una verdadera reconciliación?
 "Así como Dios nos reconcilia y nos perdona, también nosotros tenemos que reconciliarnos y perdonar a los demás. Es la misma oración que rezamos todos los días en el Padrenuestro. Perdón, encuentro, fraternidad, diálogo, respeto.
 "Pidamos al Señor que podamos entender para poder vivir el espíritu cristiano, el espíritu evangélico, para que demos al mundo una bocanada de aire de paz, de luz, de bondad, de amor, de perdón", concluyó el obispo de Avellaneda.+

No hay comentarios.: