Entrenamiento laboral con las manos en la huerta

Entrenamiento laboral con las manos en la huerta 
 La Agencia Avellaneda, junto a la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Quilmes, dicta un curso sobre huertas en el marco del proyecto entrenamiento laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación. La primera experiencia en el AMBA. 

 Huerta pedagógica/desmostrativa del centro tradicionalista El Fortín 

AUTORES Federico Gaston GUERRA 
UNIDADES AER Avellaneda (AMBA), EEA Área Metropolitana de Buenos Aires 
PROYECTOS Proyecto regional aportes de la agricultura urbana al desarrollo territorial. 
 Poner manos a la huerta para que desde la tierra comience a cultivarse una posibilidad laboral. Así ocurre en el marco del programa Entrenamiento laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación que se realiza en el centro tradicionalista El Fortín en conjunto entre la agencia INTA Avellaneda y la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Quilmes. Se trata de la primera experiencia en el AMBA. 

 Mariana Moricz, a cargo de la agencia Avellaneda explica que “se trata de un curso sobre huertas que se realiza mediante un proyecto que se llama Entrenamiento laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación. Es parte de un convenio que tiene el INTA con esta cartera para llevar adelante estos proyectos que financia una pasantía a personas desocupadas brindándoles una remuneración”.
 Durante ocho meses los beneficiarios de este proyecto se capacitan en huerta con una orientación que genera un perfil de trabajo para conseguir una salida laboral por eso se llama “entrenamiento laboral”.
 “Se hacen prácticas que se suman a las capacitaciones que ofrecen los técnicos del INTA. Las mismas se hacen junto al municipio de Quilmes”, dice Moricz.
 Verde 
 El técnico que brinda las capacitaciones es Alejandro Taladriz y por el municipio participa la secretaría de Desarrollo Social. “Es el primero de estos proyectos que se realiza en el AMBA”, se entusiasma Mariana Moricz.
 Taladriz valorizó estos espacios como “imprescindibles ya que ayudan a tomar conciencia sobre la necesidad de contar con lugares verdes donde pueda cosecharse de manera agroecológica y sustentable”.
 Estas huertas urbanas son necesarias para integrar la educación ambiental, el entrenamiento laboral y la búsqueda de la promoción de la salud junto a la conciencia sobre la problemática del medio ambiente
 El centro tradicionalista El Fortín, donde está la huerta pedagógica/demostrativa, queda en la ribera quilmeña, en la costa: una zona muy popular del partido.

 REFERENCIAS Localización geográfica: Argentina Buenos Aires Quilmes

Comentarios

Seguidores