FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

ELECCION DE AUTORIDADES EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA

El senador Provincial y Presidente delPJ de Lanus Darío Diaz Pèrez , candidato a Renovar la presidencia por la lista 2 voto hace instan...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 9 de agosto de 2017

Laicos franciscanos misionaron en Buenos Aires


Laicos franciscanos misionaron en Buenos Aires
Miercoles 9 Ago 2017 | 10:59 am
Lanús (Buenos Aires) (AICA): Unos 100 hermanos franciscanos laicos de todo el país misionaron en diversos lugares de Buenos Aires. Los franciscanos llevaron el Evangelio a hogares de ancianos, plazas y transportes públicos, mostrando que Jesús “está mezclado entre la gente”.

Con el lema “Mezclado entre la gente está Jesús”, 100 hermanos franciscanos laicos, provenientes de distintos puntos de la Argentina, se congregaron en Lanús, desde donde lanzaron por tercer año consecutivo la Misión Nacional.
Este año, la III Misión Nacional de la Orden Franciscana Seglar de la Argentina, tuvo la característica de que se llevó a cabo en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano Bonaerense. Adultos y jóvenes franciscanos realizaron visitas domiciliarias acompañando a los vecinos de la periferia del barrio Villa Diamante, donde hicieron actividades con niños y un fogón con jóvenes.
Se visitaron, también, hogares de ancianos, donde se compartió la merienda con ellos, llevándoles a Jesús a través de la escucha. En el barrio de porteño Pompeya, alrededor de las plazas, se dialogó y acompañó a los más carenciados y los hermanos que están en situación de calle. En las estaciones de subte y trenes se llevó a Jesús “que camina junto a nosotros en lo cotidiano”. Asimismo, un grupo de hermanos visitó y llevó la pastoral del alivio a los bebés internados y a sus familiares que se encuentran en el área de pediatría del Hospital Pena. En el microcentro porteño, junto con el grupo “El Buen Samaritano”, se cocinó y se llevaron alimentos a los hermanos en situación de calle que están en la Plaza de Mayo y zonas aledañas. “Fue un hermoso compartir a Jesús en la cotidianeidad de las zonas urbanas, llevando así nuestro ser franciscano laico a los más necesitados como lo hizo San Francisco de Asís”, contó uno de los participantes.+

No hay comentarios.: