FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

ESPACIO DE PUBLICIDAD

ESPACIO DE PUBLICIDAD

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

LOS CHICOS DE LANÚS DISFRUTARON SU DÍA

LOS CHICOS DE LANÚS DISFRUTARON SU DÍA El festejo, realizado en distintos puntos del distrito contó con espectáculos de magia, obr...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 19 de julio de 2017

Volver a escuchar la palabra de Dios

Volver a escuchar la palabra de Dios
Miercoles 19 Jul 2017 | 10:13 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): ¨Es importante volver a escuchar y leer con detenimiento la Palabra de Dios para poder dar nuestra respuesta, propuso el obispo de Avellaneda, Mons. Rubén Frassia, al reflexionar en su programa radial ¨Compartiendo el Evangelio¨ sobre el Evangelio leído el último domingo. ¨La Palabra de Dios -señaló- nos reúne, nos convoca. Esa palabra no tiene que tocar solamente cosas externas de nuestra vida, ¡tiene que tocar nuestra existencia!
      "Es importante volver a escuchar y leer con detenimiento la Palabra de Dios para poder dar nuestra respuesta ¡hagamos la prueba!, propuso el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, al reflexionar en su programa radial "Compartiendo el Evangelio" sobre el Evangelio leído el último domingo. "La Palabra de Dios -señaló- nos reúne, nos convoca, le preguntamos y Él nos responde. Esa palabra, ese mensaje, no tiene que tocar solamente cosas externas de nuestra vida, ¡tiene que tocar nuestra existencia!
"Este Evangelio -prosiguió- nos habla de la importancia de la Palabra; la Palabra de Dios que nos habla, que nos convoca, que nos reúne; que habla a nuestro corazón y requiere una respuesta. Como buenos discípulos debemos aprender nuevamente a estar atentos en la escucha de la Palabra. Sabemos que en nuestra vida hay muchos ruidos, mucha dispersión, muchas tensiones y muchas distracciones, y a veces no sabemos cómo recogernos; corremos, corremos, corremos y por eso nuestra vida se torna superficial e infecunda
"Creo que debemos retomar y poner ciertos gestos y actitudes en nuestra vida: el silencio, la pausa, una atenta lectura de la Palabra de Dios, una profunda meditación, una disponibilidad y una respuesta. Como ven, es un trabajo espiritual y a veces no estamos en condiciones de hacerlo. Y porque no lo llevamos, nuestras respuestas son efímeras, mediáticas, superficiales y casi nada de profundas.
"Es importante volver a escuchar y leer con detenimiento la Palabra de Dios para poder dar nuestra respuesta ¡hagamos la prueba! La Palabra de Dios nos reúne, nos convoca, le preguntamos y Él nos responde. Esa palabra, ese mensaje, no tiene que tocar solamente cosas externas de nuestra vida, ¡tiene que tocar nuestra existencia!
Porque "la Palabra es viva, eficaz y vital. Tiene que tocar nuestra vida; tiene que conmover nuestra existencia. No debemos quedarnos del lado de afuera. Debemos dejar que la Palabra entre en nuestro corazón y desde ahí dar una auténtica y profunda respuesta".
"Trabajemos espiritualmente y recordemos que Dios nos habla pero reclama y requiere nuestro aporte y respuesta personal. La voluntad de amor y el amor apoyado en la voluntad", concluyó el obispo de Avellaneda-Lanús.+

No hay comentarios.: