Volver a escuchar la palabra de Dios

Volver a escuchar la palabra de Dios
Miercoles 19 Jul 2017 | 10:13 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): ¨Es importante volver a escuchar y leer con detenimiento la Palabra de Dios para poder dar nuestra respuesta, propuso el obispo de Avellaneda, Mons. Rubén Frassia, al reflexionar en su programa radial ¨Compartiendo el Evangelio¨ sobre el Evangelio leído el último domingo. ¨La Palabra de Dios -señaló- nos reúne, nos convoca. Esa palabra no tiene que tocar solamente cosas externas de nuestra vida, ¡tiene que tocar nuestra existencia!
      "Es importante volver a escuchar y leer con detenimiento la Palabra de Dios para poder dar nuestra respuesta ¡hagamos la prueba!, propuso el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, al reflexionar en su programa radial "Compartiendo el Evangelio" sobre el Evangelio leído el último domingo. "La Palabra de Dios -señaló- nos reúne, nos convoca, le preguntamos y Él nos responde. Esa palabra, ese mensaje, no tiene que tocar solamente cosas externas de nuestra vida, ¡tiene que tocar nuestra existencia!
"Este Evangelio -prosiguió- nos habla de la importancia de la Palabra; la Palabra de Dios que nos habla, que nos convoca, que nos reúne; que habla a nuestro corazón y requiere una respuesta. Como buenos discípulos debemos aprender nuevamente a estar atentos en la escucha de la Palabra. Sabemos que en nuestra vida hay muchos ruidos, mucha dispersión, muchas tensiones y muchas distracciones, y a veces no sabemos cómo recogernos; corremos, corremos, corremos y por eso nuestra vida se torna superficial e infecunda
"Creo que debemos retomar y poner ciertos gestos y actitudes en nuestra vida: el silencio, la pausa, una atenta lectura de la Palabra de Dios, una profunda meditación, una disponibilidad y una respuesta. Como ven, es un trabajo espiritual y a veces no estamos en condiciones de hacerlo. Y porque no lo llevamos, nuestras respuestas son efímeras, mediáticas, superficiales y casi nada de profundas.
"Es importante volver a escuchar y leer con detenimiento la Palabra de Dios para poder dar nuestra respuesta ¡hagamos la prueba! La Palabra de Dios nos reúne, nos convoca, le preguntamos y Él nos responde. Esa palabra, ese mensaje, no tiene que tocar solamente cosas externas de nuestra vida, ¡tiene que tocar nuestra existencia!
Porque "la Palabra es viva, eficaz y vital. Tiene que tocar nuestra vida; tiene que conmover nuestra existencia. No debemos quedarnos del lado de afuera. Debemos dejar que la Palabra entre en nuestro corazón y desde ahí dar una auténtica y profunda respuesta".
"Trabajemos espiritualmente y recordemos que Dios nos habla pero reclama y requiere nuestro aporte y respuesta personal. La voluntad de amor y el amor apoyado en la voluntad", concluyó el obispo de Avellaneda-Lanús.+

Comentarios

Seguidores