NAZABAL REPUDIÓ Y SOLICITÓ INFORMES AL EJECUTIVO SOBRE DOS TRAVESTICIDIOS EN LA RUTA 4

COMUNICADO DE PRENSA
LA PLATA, VIERNES 7 DE JULIO DE 2017
NAZABAL REPUDIÓ Y SOLICITÓ INFORMES AL EJECUTIVO SOBRE DOS TRAVESTICIDIOS EN LA RUTA 4
La diputada provincial Karina Nazabal (FpV), manifestó su repudio frente a dos casos de travesticidios que ocurrieron en la última semana en la zona de la Ruta Provincial N° 4 a la altura del partido de Almirante Brown, y presentó una solicitud de informes a la gobernación sobre estos casos.

En el período de una semana, dos hechos aberrantes se repitieron en la zona de la ruta provincial n° 4 a la altura del partido de Almirante Brown. Dos mujeres travestis que se encontraban en situación de prostitución, fueron halladas muertas con signos de una violencia inusitada en sus cuerpos. Frente a esto la diputada Nazabal presentó proyectos declarando su repudio y solicitando al Poder Ejecutivo que brinde información sobre ambos casos.
Al respecto Nazabal sostuvo que “estos violentos acontecimientos son de gran preocupación debido a que muchas personas pertenecientes al colectivo de la Diversidad Sexual, y principalmente la población travesti trans aún son fuertemente discriminadas y en muchos casos violentadas, atacadas y asesinadas por el odio a su orientación sexual y su identidad de género”.
La diputada de Lanús destacó: “La situación de prostitución a la que muchas deben recurrir para sobrevivir, las pone en una grave condición de vulnerabilidad y riesgo”, y agregó “por eso es urgente que el Estado asuma la responsabilidad de proteger a esta población y garantizarles la posibilidad de cambiar su realidad, implementando la ley de Cupo Laboral Diana Sacayan sancionada en la Legislatura en el 2015”.
“Le pedimos respuestas al Poder Ejecutivo, porque nos han llegado versiones que una de las víctimas venía realizando denuncias ante casos de detenciones arbitrarias y torturas aplicadas por agentes policiales. Si esto es así estamos ante un hecho de violencia institucional que debe ser resuelto de manera inmediata”, finalizó la legisladora.

Diputada Nazabal
Equipo de Prensa

Comentarios

Seguidores