FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

¡QUEREMOS ALENTAR TODOS JUNTOS A LANÚS!

¡QUEREMOS ALENTAR TODOS JUNTOS A LANÚS!    Este 22 de noviembre el equipo granate jugará el primer partido de la final de la Copa Libert...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 5 de julio de 2017

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes celebró su cincuentenario

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes celebró su cincuentenario
Miercoles 5 Jul 2017 | 11:40 am
Foto: Arriba Lanús revista.

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): La parroquia Nuestra Señora de Lourdes -–conocida por ¨La gruta”- ubicada en Lanús oeste, celebró sus 50 años con una misa presidida por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, el domingo 2 de julio.

Con el lema: "Vivamos, celebremos y anunciemos", se celebró el cincuentenario de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes –-conocida por “"La gruta"”- ubicada en Lanús oeste, en Guido Spano 1062.
Trascurridos los nueve días de la novena, en los que “se meditó lo que significa la parroquia como comunidad eclesial donde se celebra la fe, testimoniada en la caridad, como pueblo sacerdotal que celebra los sacramentos, célula de la diócesis, plataforma de la misión”, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, presidió una misa el domingo 2 de julio.
La celebración comenzó con la bienvenida a la Virgen patrona, con palabras alusivas, el Himno Nacional Agentino, el canto de "memoria y presencia" y cincuenta campanadas. En la Eucaristía, monseñor Frassia instó a practicar la gratitud por lo recibido y pidió “seguir trabajando por el Reino de Dios, siendo cristianos creíbles y con amor a la Patria”.
Al finalizar la misa, la comunidad compartió un almuerzo en el que se desarrollaron diversas presentaciones artísticas.
“La gruta” de Nuestra Señora de Lourdes
Fue consagrada como parroquia el 29 de junio de 1967 por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Alejandro Schell, y el 8 de diciembre de 1971 se bendijo la piedra fundamental de la gruta. El 30 de diciembre de 1972, monseñor Desiderio Collino bendijo e inauguró las dos primeras campanas en las que están grabadas las inscripciones: "San José, ruega por nosotros" y "San Vicente Ferrer, ruega por nosotros”.
El 7 de octubre de 1978 se colocó la piedra fundamental del templo de la gruta dando inicio inmediato a la construcción. Una vez concluido el templo, se colocaron dos campanas más, bajo la advocación de la Virgen. Cuando la parroquia cumplió 40 años, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, consagró el templo y el altar. El 3 de septiembre de 2011 se remodeló la planta baja del templo y se inauguró la capilla "Santa Bernardita".+

No hay comentarios.: