GRINDETTI RECIBIÓ AL MINISTRO DE JUSTICIA, GERMÁN GARAVANO

GRINDETTI RECIBIÓ AL MINISTRO DE JUSTICIA, GERMÁN GARAVANO
El funcionario nacional recorrió junto a Grindetti las instalaciones en el marco de un convenio con Nación que permitirá a los vecinos consultar si tienen antecedentes penales.
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, visitó esta mañana el Centro de Atención Vecinal (CAV), localizado en Hipólito Yrigoyen 3789, Lanús Oeste. Allí, recorrió las instalaciones del local y conoció el nuevo espacio en donde a partir de ahora los vecinos podrán averiguar si cuentan con antecedentes penales.
Además de Garavano, estuvo presente el Subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Martín Borrelli. Esta visita se dio en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y la Nación, a partir de cual los vecinos podrán averiguar en el CAV si tienen algún tipo de inconveniente con la Justicia.
Esto supone un acercamiento a los habitantes del distrito en materia de asuntos judiciales, dado que para este mismo trámite antes debían viajar hasta los tribunales de Lomas de Zamora. Ahora podrán hacerlo en el municipio, cuyas dependencias son coordinadas por la Dirección de Relaciones Judiciales, Derechos Humanos y Acceso a la Justicia local.
Otra de las novedades del CAV es que también entró en funcionamiento una oficina de mediaciones, que está a disposición para el tratamiento de conflictos vecinales. Esta instancia convoca a las dos partes involucradas para resolver el litigio mediante el diálogo y la firma voluntaria de una conciliación. De esta manera, se extiende un nuevo puente a los ciudadanos de Lanús para facilitarles la tramitación de cuestiones judiciales.

Comentarios

Seguidores