FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

¡QUEREMOS ALENTAR TODOS JUNTOS A LANÚS!

¡QUEREMOS ALENTAR TODOS JUNTOS A LANÚS!    Este 22 de noviembre el equipo granate jugará el primer partido de la final de la Copa Libert...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 6 de julio de 2017

El cristiano debe aprender a tratar al otro como persona

El cristiano debe aprender a tratar al otro como persona
Jueves 6 Jul 2017 | 07:35 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, al reflexionar sobre el Evangelio del domingo 1° de julio, dijo que ¨los cristianos tenemos que aprender a tratar al otro como persona, como sujeto y no como objeto¨, y comentó sobre ¨cuántas veces convivimos, compartimos, pero no nos escuchamos, no nos interesamos, no nos respetamos y sobre todo no nos sorprendemos¨.
      El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, reflexionando sobre el Evangelio del domingo 1° de julio, dijo que "los cristianos tenemos que aprender a tratar al otro como persona, como sujeto y no como objeto", y comentó sobre "cuántas veces convivimos, compartimos, pero no nos escuchamos, no nos interesamos, no nos respetamos y sobre todo no nos sorprendemos.
Es importante saber que el otro tiene los mismos derechos que yo; que el otro quiere ser tratado como yo quiero ser tratado; que a mí me gusta que me escuchen, por lo tanto, también tengo que aprender a escuchar; a mí me gusta que me ayuden, por lo tanto, también tengo que ayudar".
"Lo que Dios pide a sus discípulos -agregó- es que tenemos que saber ser desprendidos, saber separarnos de las cosas que nos puedan obstaculizar y vivir en lo que tenemos que vivir. Todos tenemos una cruz y hay que seguir a Jesús, porque no se lo puede seguir sin tomar la cruz y para ello hay que desprenderse, estar disponibles y atentos a los demás".
"Es importante saber -señaló- que el otro tiene los mismos derechos que yo; que el otro quiere ser tratado como yo quiero ser tratado; que a mí me gusta que me escuchen, por lo tanto, también tengo que aprende a escuchar; a mí me gusta que me ayuden, por lo tanto, también tengo que ayudar. Y esto en el plano personal, familiar, social, laboral; cuando uno va a pedir un servicio, que el otro te atienda porque te está haciendo un servicio, no te está haciendo un favor, y los servicios hay que hacerlos bien, con competencia, responsabilidad y objetividad".
En la parte final de sus reflexiones, que efectuó en el programa "Compartiendo el Evangelio" en radios de Buenos Aires y el conurbano, monseñor Frassia concluyó: "Hay gente que emigra de su patria por distintas razones -por economía, por trabajo, por problemas sociales, problemas religiosos, problemas de guerra- y tiene derecho a emigrar; también hay gente que tiene derecho a quedarse en su tierra. Ambos derechos deben ser respetados y nosotros tenemos que saber ser hospitalarios y recibirlos".+

No hay comentarios.: