FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL FSyP DE LANÚS

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL FSyP DE LANÚS El día martes se hizo presentación oficial de los candidatos locales del Frente Socia...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 6 de julio de 2017

El cristiano debe aprender a tratar al otro como persona

El cristiano debe aprender a tratar al otro como persona
Jueves 6 Jul 2017 | 07:35 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, al reflexionar sobre el Evangelio del domingo 1° de julio, dijo que ¨los cristianos tenemos que aprender a tratar al otro como persona, como sujeto y no como objeto¨, y comentó sobre ¨cuántas veces convivimos, compartimos, pero no nos escuchamos, no nos interesamos, no nos respetamos y sobre todo no nos sorprendemos¨.
      El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, reflexionando sobre el Evangelio del domingo 1° de julio, dijo que "los cristianos tenemos que aprender a tratar al otro como persona, como sujeto y no como objeto", y comentó sobre "cuántas veces convivimos, compartimos, pero no nos escuchamos, no nos interesamos, no nos respetamos y sobre todo no nos sorprendemos.
Es importante saber que el otro tiene los mismos derechos que yo; que el otro quiere ser tratado como yo quiero ser tratado; que a mí me gusta que me escuchen, por lo tanto, también tengo que aprender a escuchar; a mí me gusta que me ayuden, por lo tanto, también tengo que ayudar".
"Lo que Dios pide a sus discípulos -agregó- es que tenemos que saber ser desprendidos, saber separarnos de las cosas que nos puedan obstaculizar y vivir en lo que tenemos que vivir. Todos tenemos una cruz y hay que seguir a Jesús, porque no se lo puede seguir sin tomar la cruz y para ello hay que desprenderse, estar disponibles y atentos a los demás".
"Es importante saber -señaló- que el otro tiene los mismos derechos que yo; que el otro quiere ser tratado como yo quiero ser tratado; que a mí me gusta que me escuchen, por lo tanto, también tengo que aprende a escuchar; a mí me gusta que me ayuden, por lo tanto, también tengo que ayudar. Y esto en el plano personal, familiar, social, laboral; cuando uno va a pedir un servicio, que el otro te atienda porque te está haciendo un servicio, no te está haciendo un favor, y los servicios hay que hacerlos bien, con competencia, responsabilidad y objetividad".
En la parte final de sus reflexiones, que efectuó en el programa "Compartiendo el Evangelio" en radios de Buenos Aires y el conurbano, monseñor Frassia concluyó: "Hay gente que emigra de su patria por distintas razones -por economía, por trabajo, por problemas sociales, problemas religiosos, problemas de guerra- y tiene derecho a emigrar; también hay gente que tiene derecho a quedarse en su tierra. Ambos derechos deben ser respetados y nosotros tenemos que saber ser hospitalarios y recibirlos".+

No hay comentarios.: